Más de 600 comercios y casi 200 distribuidores aragoneses, en una Guía editada por las Asociaciones de Desarrollo Rural

Las Asociaciones de Desarrollo Rural de Aragón repartirán 9.000 Guías de Comercios y Distribuidores Agroalimentarios. Una publicación editada, dentro del proyecto 'Pon Aragón en tu mesa', con el objetivo de favorecer relaciones comerciales producto transformando en pueblos, y en la que aparecen más de 600 comercios y casi 200 distribuidores.
Presentación de la Guía de Comercios y Distribuidores Agroalimentarios.
Presentación de la Guía de Comercios y Distribuidores Agroalimentarios.
EUROPA PRESS
Presentación de la Guía de Comercios y Distribuidores Agroalimentarios.

Las Asociaciones de Desarrollo Rural de Aragón repartirán 9.000 Guías de Comercios y Distribuidores Agroalimentarios. Una publicación editada, dentro del proyecto 'Pon Aragón en tu mesa', con el objetivo de favorecer relaciones comerciales producto transformando en pueblos, y en la que aparecen más de 600 comercios y casi 200 distribuidores.

Así lo ha explicado el director general de Desarrollo Rural Gobierno de Aragón, Luis Marruedo, junto con la presidenta del Grupo Leader Adri Julica-Gallocanta, Isabel Moragriega, y la técnico de cooperación de 'Pon Aragón en tu mesa', Rosa Rived, este jueves en una rueda de prensa.

El documento ha sido editado por las Asociaciones de Desarrollo Rural de Aragón y se distribuirán 9.000 ejemplares, entre las entidades que aparecen en la guía y para todos aquellos que la requieran. Asimismo, se puede descargar en la página web de 'Pon Aragón en tu mesa'. En la realización de este proyecto han participado las Cámaras de Comercio y los distintos grupos Leader de la Comunidad autónoma.

La guía contiene datos de contacto de más de 600 comercios, físicos y online, y casi 200 distribuidores aragoneses, todos ellos comercializan productos agroalimentarios del medio rural de la región.

El director general de Desarrollo Rural Gobierno de Aragón, Luis Marruedo, ha explicado que la guía se enmarca en el proyecto 'Pon Aragón en tu mesa', y que pretende impulsar el consumo de productos de las zonas rurales. La selección de comercios y distribuidores tendrá continuidad e irá siendo actualizada.

"Con esta iniciativa pretendemos contribuir a mejorar una de las grandes carencias detectadas por el proyecto en la producción agroalimentaria local, que es la mejora en los canales de comercialización y distribución para hacer llegar el producto al cliente final", ha subrayado.

La presidenta del Grupo Leader Adri Julica-Gallocanta, Isabel Moragriega, ha apostado por acercar "nuestro medio rural" a los comercios a través de esta publicación. Asimismo, se busca, ha agregado, "unificar productos aragoneses", además de "conectar y contactar distribuidores y comerciantes.

Establecer relaciones

De esta forma, "la guía es un instrumento para que productores, comercios y distribuidores de productos agroalimentarios aragoneses se conozcan y puedan establecer relaciones comerciales", ha precisado la técnico de cooperación de 'Pon Aragón en tu mesa', Rosa Rived.

Esta edición se suma a la Guía de Productores Agroalimentarios del Medio Rural Aragonés, que ha servido, desde el año 2011, de herramienta básica de promoción y consulta, para los profesionales de este ámbito y que viene a completar la necesidad básica de la relación entre los operadores de la cadena alimentaria.

Rived ha concretado que los comercios y distribuidores se encuentran registrados en la guía por provincias, comarcas y municipios, con sus datos de contacto y los productos con los que trabajan.

Respecto al formato de la guía, ha recalcado que se ha pretendido hacer "manejable", para que los usuarios puedan trabajar con ella, y cuenta con versión online descargable en PDF, que facilita la búsqueda selectiva de nombres.

El documento, "será dirigido a los productores, a los comercios que aparecen en ella y a las asociaciones", así como a todos los usuarios que quieran tenerla. Se puede conseguir a través de 'Pon Aragón en tu mesa'.

Encuentros de trabajo

Asimismo, para la presentación de la guía, se van a realizar una serie de encuentros de trabajo. El primero de ellos tendrá lugar el 8 de mayo en el espacio Mercazaragoza.

"Confiamos en que sea una herramienta de trabajo muy útil, que proporcione conocimiento sobre los lugares donde se venden los productos aragoneses del medio rural y que ayude a alcanzar acuerdos comerciales", ha subrayado Rosa Rived.

Por otra parte, ha recalcado que los productos que más presencia tienen en la guía son vino, jamón y aceite y, sobre las comarcas, la Hoya de Huesca tiene "bastantes recursos de Aragón".

El programa 'Pon Aragón en tu mesa' quiere promocionar los productos de la Comunidad autónoma, impulsando el desarrollo del medio rural y dando a conocer sus alimentos de calidad, además de ayudar a impulsar el potencial turístico de los territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento