Emprendedores extremeños y lusos buscarán captación de capital para 18 proyectos en el II Foro de la Inversión

Emprendedores extremeños y portugueses buscarán captación de capital para 18 proyectos en el II Foro de la Inversión para la Cooperación Empresarial Hispano-lusa, que se celebrará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz los días 27 y 28 de este mes de marzo.
Sergio Velázquez.
Sergio Velázquez.
EUROPA PRESS
Sergio Velázquez.

Emprendedores extremeños y portugueses buscarán captación de capital para 18 proyectos en el II Foro de la Inversión para la Cooperación Empresarial Hispano-lusa, que se celebrará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz los días 27 y 28 de este mes de marzo.

Este foro es el "culmen" del programa 'Encuentra Capital', desarrollado por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, según ha indicado el secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez, en una rueda de prensa celebrada este jueves en Mérida.

En este sentido, Sergio Velázquez ha recordado que la finalidad "fundamental" de este programa es encontrar financiación para proyectos emprendedores, y para ello, se desarrollan dos fases.

La primera fase ha consistido en la selección de una serie de proyectos, y durante más de seis meses los emprendedores han recibido formación y asesoramiento, además de tutorización en su preparación para la captación de capital.

En esta ocasión, ha precisado el secretario general, los proyectos seleccionados ascienden a 18, de los que 11 corresponden a Extremadura y siete a las regiones del Alentejo y Centro de Portugal.

A preguntas de los periodistas sobre el contenido de dichos proyectos, ha indicado que están "muy relacionados" con las áreas de la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura, y como ejemplo ha citado el sector agroalimentario y el de las tecnologías de la información y la comunicación.

Segunda fase

La segunda fase del programa 'Encuentra Capital' es la celebración del Foro de la Inversión, donde debe concretarse la financiación de dichos proyectos, ha explicado el secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica.

El II Foro de la Inversión, ha avanzado Velázquez, presenta este año una "importante" novedad, que es la celebración, en la mañana del día 27, de un evento abierto al público, al que podrá inscribirse cualquier persona en la web www.encuentracapital.es.

Este evento abierto contará con cuatro espacios, tales como 'Acelerar', 'Invertir', 'Innovar' y 'Triunfar', donde expertos nacionales mostrarán a los asistentes fórmulas de preparación de proyectos para la recepción de inversión, fórmulas "novedosas" de inversión, las últimas tendencias en financiación, y casos de emprendimiento de éxito.

Durante la tarde del día 27 y en un formato privado, los emprendedores presentarán a los inversores que concurran al foro los diferentes proyectos seleccionados.

Una vez expuestos estos proyectos, a lo largo de la mañana del día 28 se celebrarán rondas de captación de capital entre los inversores y aquellos proyectos que hayan llamado la atención de dichos inversores.

Este evento, cuya asistencia estará en torno a los 170 y 200 participantes entre emprendedores, empresas y financiadores, estará moderado por la periodista Belén Marti.

Finalmente, Sergio Velázquez ha informado de que el foro cuenta con la colaboración de Extremadura Avante, y las entidades portuguesas de la Agencia de Desarrollo de la Región de Alentejo y la Cámara Empresarial Centro, en el marco de actuación del proyecto de cooperación transfronteriza 'Cavatrans'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento