El 86% de los integrantes de Empresa Familiar CyL mantendrá o creará empleo a lo largo de este año

El 50 por ciento de los empresarios integrados en Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) mantendrá a lo largo del año 2014 el número de puestos de trabajo con que cuenta y el 36 por ciento prevé aumentarlos.

El 50 por ciento de los empresarios integrados en Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) mantendrá a lo largo del año 2014 el número de puestos de trabajo con que cuenta y el 36 por ciento prevé aumentarlos.

Así se desprende de la encuesta que anualmente realiza a sus asociados Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), que en un comunicado recogido por Europa Press destaca que estos datos son más positivos que los del pasado año "dado que aumenta en seis puntos el porcentaje de empresarios que cree que mantendrá el número de puestos de trabajo en 2014 frente al pasado año, que era del 44 por ciento".

El porcentaje de empresarios que cree que podrán incrementarlos pasa del 28 al 36 por ciento y se reduce a la mitad el número de empresarios que prevé disminuir el empleo ya que baja del 28 al 14 por ciento.

A esta opinión sobre el empleo se suman las previsiones de los empresarios familiares respecto a la evolución de sus negocios en 2014, también mejor que en 2013; así, el 49 por ciento cree que a lo largo de este año aumentará la cifra de negocio de sus empresas, dos puntos más que en 2013, y otro 14 por ciento opina que será menor, siete puntos menos que en la anterior encuesta, que ascendía al 21 por ciento.

En ambos sondeos, el 37 por ciento de los encuestados considera que se mantendrá igual.

La mayoría de los empresarios familiares también es más optimista a la hora de augurar cómo evolucionará la economía en los próximos seis meses y así el 52 por ciento cree que la situación será mejor mientras que en 2013 sólo el 36 por ciento respondió afirmativamente a esta pregunta.

Se reduce "ampliamente", por el contrario, el porcentaje de empresarios que vaticina que la economía irá a peor en el próximo semestre ya que se sitúa en el nueve por ciento frente al 31 por ciento que opinaba lo mismo el pasado año.

Suspende el gobierno de la nación

A pesar de ello, los empresarios familiares consideran que la situación económica actual sigue siendo negativa tanto en España como en Castilla y León, que puntúan en ambos casos con un 4,11 sobre 10, una valoración ligeramente superior a la emitida el pasado año, que fue de 3,43 puntos en el caso de España y de 3,7 en el de Castilla y León.

Tampoco consiguen un aprobado este año los gobiernos nacional y regional por su actuación frente a la crisis: la nota del Ejecutivo nacional cae del 4,3 al 3,53 y sube "muy ligeramente" la nota del Ejecutivo autonómico, que pasa de 3,6 a 3,64 puntos.

Dentro del Gobierno regional, los empresarios familiares valoran por primera vez las consejerías que guardan relación con su actividad empresarial y aunque ninguna consigue el aprobado, Sanidad, con 4,73 puntos, es la que mayor nota alcanza; el resto (Economía, Hacienda, Agricultura y Fomento) oscila entre 3,6 y 3,7 puntos.

En referencia a su grado de internacionalización, el estudio de Empresa Familiar refleja una subida de dos puntos del porcentaje de empresas familiares que vende en el exterior, que pasa del 70 al 72 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento