La terminal de guaguas de Hoya de la Plata, en Las Palmas de Gran Canaria, ya está operativa

Las obras de la terminal de guaguas de Hoya de la Plata, en Las Palmas de Gan Canaria, ya han finalizado y se encuentra operativa desde finales de febrero después de completar la instalación de servicios básicos como luz, agua y saneamiento.
Terminal de Hoya de la Plata
Terminal de Hoya de la Plata
CEDIDA
Terminal de Hoya de la Plata

Las obras de la terminal de guaguas de Hoya de la Plata, en Las Palmas de Gan Canaria, ya han finalizado y se encuentra operativa desde finales de febrero después de completar la instalación de servicios básicos como luz, agua y saneamiento.

Así con la puesta en marcha de la caseta de descanso para los conductores concluye la primera fase del plan de mejora de esta parada preferente que posibilita la conexión del Cono Sur con el resto de la ciudad, gracias a siete líneas de la red de Guaguas Municipales, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta forma, este nuevo equipamiento sustituye a la antigua instalación, que tenía carácter provisional, y que contempla la renovación integral de la Terminal. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 244.996,03 euros, financiados por el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Única del Transporte.

Al respecto, se indicó que actualmente los trabajadores se centran en el acondicionamiento de la zona de aparcamiento y parada de las guaguas para incrementar la dársena central, que pasa de 26 a 56 metros, representando una subida de la superficie del 115,38 por ciento.

Asimismo, en la zona han encontrado una sección de firme más inestable de lo previsto debido a la presencia de una superficie poco compactada (barro), lo que hacía que con el paso de estos vehículos de gran tonelaje el asfalto se hundiera de forma paulatina.

Otras acciones que se han llevado a cabo, se centran en la finalización de nuevos tramos de acera, canalizaciones de servicios, cimentación de las nuevas marquesinas y de los paneles de información, así como la red de telecomunicaciones. También se ha construido una red de pluviales independiente de la red de saneamiento, que hasta ahora se colapsaba tras episodios de lluvias intensas.

Por otra parte, se informó que al concluir las obras, la terminal ganará superficie hacia la ladera, donde el personal de Parques y Jardines ya ha realizado tareas de regeneración ambiental, permitiendo ampliar la dársena anexa en un 73,5 por ciento.

En este sentido, indicó que se prevé que la próxima semana comiencen las labores de asfaltado de una parte de la terminal y realizará la sección aún no rehabilitada, al hacerse las obras por tramos para permitir la operatividad de esta parada, obras que estarán listas dentro de un mes.

La Terminal de Hoya de la Plata, señalan, es uno de los puntos neurálgicos de la Red de Líneas de Guaguas Municipales, donde operan siete líneas (6, 9, 12, 13, 51, 55 y L1), entre ellas, la ruta con mayor frecuencia de la red, la Línea 12 (Puerto-Hoya de la Plata), que conecta el litoral de la ciudad de punta a punta cada ocho minutos, por lo que la obra servirá para mejorar la red de pluviales de la terminal y se suma a las nuevas estaciones construidas desde 2011, tales como la del Auditorio Alfredo Kraus y la del Guiniguada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento