Martínez Pujalte (PP) pide tener "paciencia" y no caer en la "frivolidad" de pedir la dimisión de Magdalena Alvarez

Asegura que hay que ver el auto, el recurso contra la imputación de la exministra y las decisiones que toma el BEI
Vicente Martínez-Pujalte
Vicente Martínez-Pujalte
EUROPA PRESS
Vicente Martínez-Pujalte

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha asegurado este jueves que hay que tener paciencia y no caer en la frivolidad de pedir la dimisión de la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía Magdalena Álvarez, que es actualmente vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Así se ha pronunciado Martínez Pujalte en los pasillos del Congreso al ser preguntado si la exministra socialista de Fomento debe dejar su cargo en el BEI después de que la juez Mercedes Alaya le haya impuesto una fianza de responsabilidad civil de 29,5 millones de euros como "promotora" de los ERE irregulares.

El PP, que pidió la dimisión de los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves sin estar imputados ni bajo fianza alguna, sostiene ahora que es necesario "un pelín de paciencia y de responsabilidad". "Yo la prefiero, pero es un tema muy personal", ha dicho Martínez-Pujalte.

Hay que estudiar bien la situación

El diputado del PP ha asegurado que hay "mucho ruido mediático" y ha añadido que hay que "estudiar muy bien la situación". "No quiero caer en la frivolidad con que el PSOE trata asuntos judiciales. Se exige un poco más de reflexión", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que "utilizar un auto judicial para hacer política, que es lo hace el PSOE permanentemente", no es su "manera de entenderlo" porque se hace un "daño innecesario a las personas". Aunque ha dicho que no tiene "ninguna amistad" con Álvarez, ha insistido en la "paciencia".

Dicho esto, el portavoz de Economía del PP ha manifestado que habrá que ver en qué consiste auto y el recurso que ha interpuesto la exministra contra la imputación, así como las "decisiones" que va tomando el Banco Europeo de Inversiones, que en su opinión, debe ser el órgano que haga la primera iniciativa.

Al ser preguntado de nuevo por la prensa si Alvárez debe abandonar el BEI, Martínez Pujalte ha reiterado que él prefiere "ser más prudente" y "respetar a las personas". "No me gusta frivolizar sobre los autos judiciales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento