La jueza autoriza a Interior a hacer públicos todos los informes de Ceuta

  • Ha recibido y visionado las grabaciones de la tragedia de Ceuta.
  • El ministro del Interior, Fernández Díaz, se comprometió a celebrar una nueva comparecencia si la jueza permitía que se dieran a conocer todos los datos.
  • La instructora ha visionado ya las grabaciones de lo sucedido en la playa de Tarajal de Ceuta y ha visitado el lugar donde fallecieron 15 personas.
  • A FONDO: Todos los vídeos de la tragedia de Ceuta.
Miembros de la Guardia Civil junto a un cadáver de un inmigrante hallado en la playa de la Ribera, en Ceuta.
Miembros de la Guardia Civil junto a un cadáver de un inmigrante hallado en la playa de la Ribera, en Ceuta.
EFE
Miembros de la Guardia Civil junto a un cadáver de un inmigrante hallado en la playa de la Ribera, en Ceuta.

La jueza ha dado autorización al Ministerio del Interior para hacer públicos en el Congreso todos los informes sobre la tragedia de Ceuta, en la que hace un mes murieron ahogados quince inmigrantes, han informado fuentes del departamento.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se comprometió a celebrar una nueva comparecencia de algún cargo del ministerio para clarificar la tragedia de Ceuta si la jueza del caso permitía que se dieran a conocer todos los informes que ha pedido a Interior. Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que de convocarse de nuevo la comisión correspondiente para este asunto podría ser el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien finalmente compareciera.

La titular del Juzgado número 6 de Ceuta, que investiga la muerte de los quince inmigrantes que se ahogaron el 6 de febrero cuando trataban de alcanzar la costa española, ha recibido ya las grabaciones de las conversaciones mantenidas entre los guardias civiles durante la madrugada de los hechos. Según han informado fuentes judiciales, la jueza ya tiene en su poder las grabaciones que pueden contener las órdenes recibidas por los agentes que emplearon el material antidisturbios. La Guardia Civil ha entregado a la jueza la copia de las comunicaciones mantenidas para que sean analizadas dentro de la investigación.

Además, ya ha tenido la oportunidad de visionar las grabaciones facilitadas por la Guardia Civil sobre lo ocurrido el pasado 6 de febrero, cuando perdieron la vida quince inmigrantes subsaharianos, cinco de los cuales aparecieron en playas de Ceuta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento