Cerca de 1.400 alumnos se matricularon en cursos impartidos por Cámara Teruel durante 2013

Cámara de Teruel ha llevado a cabo en 2013 un total de 60 acciones formativas presenciales, con un total de 1.385 horas lectivas impartidas en nueve localidades de la provincia, de las que se beneficiaron 1.385 alumnos.
Se han impartido 60 cursos
Se han impartido 60 cursos
CÁMARA
Se han impartido 60 cursos

Cámara de Teruel ha llevado a cabo en 2013 un total de 60 acciones formativas presenciales, con un total de 1.385 horas lectivas impartidas en nueve localidades de la provincia, de las que se beneficiaron 1.385 alumnos.

Desde el Departamento de Formación de la Cámara han indicado que "estas buenas cifras son reflejo del interés creciente de las empresas en formar a sus trabajadores". Su responsable, Ana Martínez, ha agregado que "la empresa que considera la formación como una herramienta estratégica tiene más posibilidades de éxito, porque le permite diversificar, innovar, ajustar sus recursos y en definitiva crecer".

Además, las estadísticas demuestran que aquellos países que más invierten en formación, mejoran la competitividad, rentabilidad y productividad de sus empresas.

La mayor parte de los cursos impartidos desde Cámara trataron disciplinas dirigidas a mejorar la formación en los sectores estratégicos de Teruel como pueden ser turismo, agroalimentación, idiomas, competencias directivas y gestión de equipos, gestión comercial y marketing, dirección y gestión empresarial, gestión económica y financiera, nuevas tecnologías, internacionalización.

Para facilitar el acceso de toda la provincia, se impartieron en las localidades de Valderrobres, Nogueruelas, Andorra, Calamocha, Mora de Rubielos, Santa Eulalia, Calaceite, Alcañiz y Teruel.

COMPROMISO

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel elabora unos planes formativos anuales con los que pretende favorecer el acceso de las empresas a conocimientos, tanto básicos como especializados, para mejorar su gestión y por tanto la consecución de resultados.

La formación es un arma fundamental para afrontar los cambios y asegurar un mejor posicionamiento de la empresa. La renovación y el aprendizaje de los trabajadores y directivos son también imprescindibles para hacer frente a unos competidores y unos clientes cada vez más exigentes.

En definitiva que, si la empresa que se preocupa de formar a sus trabajadores tiene más posibilidades de éxito porque les dota de los mecanismos y herramientas necesarios para adaptarse al actual sistema cambiante del mercado.

La ejecución de los planes formativos anuales de Cámara Teruel cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y de otras entidades como Caja Rural de Teruel.

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