Dos detenidos tras robar un camión con 100.000 euros de mercancía y volcar en la A4

  • Los atracadores perpetraron en robo con una pistola y una barra de hierro.
  • Protagonizaron una persecución policial que terminó con el vuelco del vehículo.
  • Tres vehículos policiales fueron dañados y varios agentes tienen heridas leves.
Camión.
Camión.

Dos atracadores que habían robado un camión, con una carga valorada en 100.000 euros, armados con una pistola y una barra de hierro han sido detenidos en Madrid esta mañana, tras protagonizar una persecución policial que ha terminado con el vuelco del vehículo en la A-4.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que la persecución se ha saldado con tres vehículos policiales dañados y varios agentes con heridas leves.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.15 horas en la M-40 a la altura del desvío de la calle O'Donnell de la capital, cuando un vehículo ocupado por cuatro personas abordó un camión cargado con material informático, ropa y artículos de las firmas Louis Vuitton y Christian Dior.

Dos de los presuntos atracadores se bajaron del coche encapuchados e intimidaron a los ocupantes del camión, uno de ellos con una pistola y el otro con una barra de hierro, obligándoles a bajarse del vehículo y quedarse en la cuneta.

Localizados por el GPS

Los dos atracadores arrancaron el camión y se dieron a la fuga, momento en el que los conductores aprovecharon para dar la voz de alarma a la Policía y comunicarles que el camión contaba con un sistema de GPS, han precisado fuentes policiales.

Gracias a este sistema y a la descripción dada por los testigos, los agentes localizaron el camión a la altura de la M-45, iniciándose una persecución que puso en peligro tanto a los agentes como a los conductores que circulaban a esa hora por esa zona.

A la persecución se unieron progresivamente varios coches de Policía Nacional y de la Guardia Civil de Tráfico.

El camión evitó detenerse e incluso embistió a los vehículos policiales que les perseguían, mientras los dos ocupantes les amenazaban con una pistola.

En un momento dado, uno de los agentes, según las primeras investigaciones un guardia civil, efectuó disparos al aire, han apuntado fuentes de la investigación, que han precisado que la pistola de los detenidos no ha sido encontrada y se cree que se deshicieron de ella por el camino.

Tras casi una hora de persecución, el camión hizo una maniobra brusca que provocó su vuelco en la A-4 a la altura de la M-45, momento que los agentes aprovecharon para arrestar a los dos sospechosos.

Se trata de Manuel Salvador M.A., español de 26 años, y Zouhair N., marroquí de 24, que fueron trasladados a un centro médico para ser atendidos de las lesiones que les ha provocado el accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento