Tintín
Una imagen del popular repotero de cómic, Tintín, y su perro Milú. HERGÉ

Más de treinta años después de la muerte del dibujante belga Georges Remi Hergé, padre de Tintin, los editores de esta saga han publicado un nuevo álbum inédito titulado La maldición de Rascar Capac, un conjunto de viñetas que sirvieron al autor para la creación de Las 7 bolas de cristal.

La nueva publicación relata la historia original de Las 7 bolas de cristal a través de uno de sus personajes, el de la momia Rascar Capac

La nueva publicación relata la historia original de Las 7 bolas de cristal a través de uno de sus personajes, el de la momia Rascar Capac, tal y como apareció en el diario Le Soir durante la Segunda Guerra Mundial, según la agencia de noticias belga.

El libro evidencia el contraste entre estas viñetas, en blanco y negro, y la historia de Las 7 bolas de cristal, más tarde modificada por Hergé (1907-1983) para su publicación definitiva en 1948.

Además, la edición recupera decenas de bocetos, explicaciones sobre el proceso creativo y documentos históricos que Hergé consultó para este relato, ha explicado el exsecretario general de la Fundación Hergé, Philippe Goddin.

Está previsto que un segundo volumen de La maldición de Rascar Capac salga a la venta en otoño, entre otras obras conmemorativas del 80 aniversario de la publicación de las aventuras del famoso reportero de Le Petit Vingtième en Casterman, propietaria del legado de Hergé junto con Moulinsart.