Cifra redonda. Cuando acabe el presente curso, de las aulas del campus coruñés habrán salido 40.000 titulados universitarios en los 16 años de historia de la institución académica.

Según las previsiones, serán en torno a 3.000 los alumnos que obtengan el certificado oficial que acredita que han finalizado sus estudios. La mayoría optará por enfrentarse al mundo laboral. Otros, los menos, se lo pensarán mejor y buscarán una especialización en los denominados terceros ciclos: doctorados, máster o posgrados.

El perfil: abogada

Aquí los alumnos se dividen a partes iguales entre diplomaturas y licenciaturas, pero el perfil del titulado es más claro, es femenino. El 60% de los estudiantes que salen de las aulas son mujeres. Y estudiaron para ser abogadas. De la Facultad de Derecho surgen cada año unos 300 licenciados, el 10% del total de alumnos que acaba sus estudios en los centros herculinos, según se refleja en las estadísticas de A Maestranza.

Le siguen carreras como Empresariales, Arquitectura, Aparejadores y Económicas. Todas ellas por encima del umbral de 150 titulados anuales.

Unos 3.000 al año

La oferta de carreras en los 16 años de historia de la Universidad se ha incrementado de 11 a 53 diplomaturas y licenciaturas.

En la primera promoción de titulados, en 1991, había 965 alumnos y la mayoría salieron de las aulas de Empresariales y Graduado Social. Actualmente cada año acaban entre 2.500 y 3.200.