El Pleno del Ayuntamiento toma conocimiento este jueves de la renuncia de Durán (PSOE) al acta de edil

También se eleva una proposición sobre la extinción de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural
Juan Pablo Durán en el centro con otros concejales antes del Pleno
Juan Pablo Durán en el centro con otros concejales antes del Pleno
EUROPA PRESS
Juan Pablo Durán en el centro con otros concejales antes del Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, en sesión extraordinaria, tomará conocimiento este jueves de la renuncia al cargo de concejal efectuada por el hasta ahora portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, que este miércoles ha sido nombrado senador por el Parlamento andaluz, al tiempo que se tomará conocimiento de la solicitud de la oportuna credencial de Carmen González, como nueva edil.

Asimismo, se eleva al pleno extraordinario una proposición del teniente de alcalde delegado de Presidencia del Consistorio, Miguel Ángel Torrico, referida a la extinción de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural.

En relación con la renuncia de Durán, el edil aprovechó el Pleno Ordinario de marzo, celebrado este martes, para despedirse de los concejales de la Corporación Municipal, si bien subrayó que va a "seguir haciendo exactamente lo mismo que hacía antes de ser concejal, con los compromisos con la ciudad y sus ciudadanos, y los proyectos de la ciudad, a los que se suman los provinciales".

Mientras, este miércoles la Cámara regional le ha nombrado senador en representación de la comunidad autónoma, cubriendo así el hueco que deja en la Cámara Alta el granadino Francisco Álvarez de la Chica, nombrado la semana pasada presidente de la Autoridad Portuaria de Motril (Granada).

Su nombramiento ha sido votado al inicio de la sesión plenaria del Parlamento andaluz que se desarrolla este miércoles y jueves y ha contado con el apoyo de 95 de los 97 diputados que han votado de forma secreta en urna, ya que dos votos han sido en blanco.

Durán, que es secretario provincial del PSOE en Córdoba, ya fue designado como coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A tras el último Congreso Regional que aupó a Susana Díaz a la Secretaría General del partido en la comunidad.

Nacido en Córdoba en 1964, Durán está casado y es padre de dos hijas y un hijo. Es portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba tras encabezar la lista del PSOE en las elecciones municipales de 2011, reto que asumió siendo ya secretario provincial del partido, responsabilidad a la que accedió en 2008 y para la que fue reelegido en julio de 2012.

En el ámbito profesional, ha sido gerente y consejero delegado de la empresa de gestión de residuos Rimacor y desde los 20 años ha desarrollado una actividad empresarial como trabajador autónomo de la madera. Desde el año 1996 milita en el PSOE, partido en el que ha ocupado la secretaría de Administración en el período 2000-2004 y la secretaría de Organización en el mandato (2004-2008). En la actualidad también forma parte del Comité Federal del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento