La RTVA da un paso más en la accesibilidad de sus exposiciones con la muestra 'Contrastes'

Se encuadra en el Festival Miradas de Mujeres 2014, que en marzo presenta en España y Andalucía más de un centenar de muestras
La muestra 'Contrastes' en la RTVA
La muestra 'Contrastes' en la RTVA
EUROPA PRESS/RTVA
La muestra 'Contrastes' en la RTVA

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla acoge hasta el 28 de marzo la exposición de pinturas y esculturas 'Contrastes' de Ángeles Sioli, Regina L. Gross, Gema del Pino y May Herman, encuadrada en el Festival Miradas de Mujeres 2014, que durante el mes de marzo presenta en toda España y en Andalucía más de un centenar de muestras simultáneas de mujeres artistas. Con esta exposición, y las sucesivas, la cadena pública mejora la accesibilidad de su oferta cultural con información impresa en Braille para las personas ciegas que, en este caso, al haber esculturas, permite una experiencia táctil.

En un comuniado, la RTVA indica que conceptos aparentemente opuestos como densidad y transparencia, precisión y ambigüedad, o intención y espontaneidad se asientan y aclimatan en un espacio común, un ajeno a las medidas y límites que el lugar exige; un lugar compartido por las autoras, donde confluyen las búsquedas personales y permanentes de formas nuevas e insospechadas por la conciencia hasta detener la mirada en los márgenes de la realidad para, desde ahí, recurrir a diferentes lenguajes plásticos como vehículos de expresión singulares y propios con los que reinterpretar la realidad subyacente, siempre insoslayable.

La muestra 'Contrastes' permanecerá abierta al público hasta el 28 de marzo de 2014, de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, y de 11,00 a 14,00 horas los sábados, domingos y festivos. Las instalaciones de RTVA carecen de barreras arquitectónicas. Las personas con discapacidad que vengan con vehículo identificado dispondrán de plaza reservada en aparcamiento interior y silla de ruedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento