El Govern dice constatar "el creciente interés internacional" por los puertos autonómicos de Baleares

Ya se tienen 17 escalas previstas para este año, que podrían incluso aumentar en número de cara a los próximos meses

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha asistido a la Seatrade Cruise Shipping, la principal feria internacional de cruceros que se celebra en Miami del 11 al 14 de marzo, unas jornadas en las que ha constatado "el creciente interés" de las navieras por los puertos de la red autonómica de Baleares.

En un comunicado, la Conselleria de Turismo y Deportes ha indicado que el director general ha viajado a Miami junto al director gerente de Ports IB, David Gómez, con quien ha mantenido diversos encuentros y reuniones con navieras y empresas con el objetivo de seguir impulsando la actividad dentro de este sector, así como con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

La Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB) también ha participado en la feria promocionando el destino Baleares entre los asistentes.

Aumento de cruceros en 2014

Fruto de la labor realizada tanto por la Conselleria como por la dirección general de Puertos y Aeropuertos a través de la empresa pública Ports IB, la llegada de cruceros prevista para 2014 indica una subida de la actividad en los puertos autonómicos de Baleares.

Desde Ports IB indican que ya se tienen 17 escalas previstas para este año, que podrían incluso aumentar en número de cara a los meses futuros.

Cabe destacar que Ports de les Illes Balears ha acudido a la Seatrade Cruise Shipping de Miami de la mano de la Autoridad Portuaria de Baleares como ejemplo de colaboración entre las administraciones.

La feria de cruceros de Miami es la más destacada dentro del sector a nivel mundial y se espera que este año la visiten más de 14.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento