Una hora y cuarto para ir por el centro

Este autobús lo utiliza gente de todo tipo, desde mayores hasta niños que van al colegio o a sus hogares. Atraviesa mil atascos.
Línea 2. (F. J. Mompeán).
Línea 2. (F. J. Mompeán).
Línea 2. (F. J. Mompeán).
Esta semana toca la línea de autobuses número 2, que va por el centro de Murcia y pasa por la glorieta. Todo comienza fenomenal, porque a las 11.05 horas subo al autobús y sólo he esperado cinco minutos en la parada.El problema viene después: el tráfico se convierte en una barrera infranqueable para el autobús y provoca que tardemos casi 20 minutos en cruzar la Gran Vía y 15 en llegar al auditorio regional, frente al río.

«No vamos nada apretados. Más bien vamos vacíos, pero por las tardes suelen subir muchos chavales que salen del colegio y hay mucha aglomeración», dice María García, una mujer mayor.

Otro pasajero habitual de la línea 2, José Antonio Carrión, nos explica que «el verdadero problema de la línea es que en muchas ocasiones sale más rentable ir andando que montarse en el autobús. Si hay tráfico, pierdes mucho tiempo, y si no lo hay, sólo ahorras unos minutos».

Son las 12.20 horas y me bajo del autobús. He tardado una hora y cuarto en dar una vuelta a la ciudad y sin salir a ninguna pedanía.

Se quejan de la línea 1

Pasajeros de la línea 2 aprovechan la oportunidad para informarnos de que la línea 1, que va a la zona norte y los nuevos centros comerciales, sufre el mismo problema con el tráfico. Nota: 4 puntos.

Manuel Teruel. Pensionista  «Muchos jóvenes han  terminado bajándose del autobús antes de tiempo, por aburrimiento».

Línea 2. Precio: 0,85 euros. Número de autobuses que cubren la línea: Tres de lunes a viernes y otro por si hay retrasos. Los fines de semana, dos el sábado y uno el domingo. Recorrido: Plaza Circular, Gran Vía, El Río Segura, Atalayas, Juan XXIII y plaza Circular. Frecuencia de paso: Cada 15 minutos.

Próxima entrega: l. 12. Santiago y Zaraiche

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es/murcia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento