El californiano Gregory Porter, ganador del Grammy al Mejor Álbum Vocal de Jazz, el viernes en el Cultural Cordón

El ciclo se cerrará el 22 de marzo con la actuación de Mr. Atomic vs. Elena Lombao

Cultural Cordón presenta este viernes, 13 de marzo, a partir de las 20.30 horas, un concierto del cantante estadounidense Gregory Porter, dentro del ciclo anual de jazz que organiza la Fundación Caja de Burgos, según informaron fuentes de la organización.

Señalado por las más prestigiosas revistas internacionales del género como una de las voces más poderosas y versátiles del panorama jazzístico contemporáneo, Gregory Porter, con su voz de barítono y su rotunda presencia escénica, combina la sensibilidad de Nat King Cole, la profundidad de Joe Williams y el soul de Donny Hathaway para cultivar una visión abierta y elegante del jazz, plena de autenticidad, que incluye elementos del soul, el blues, el rhythm and blues y el gospel.

Tras sus dos primeros discos, Water en 2010 y Be Good en 2012 (ambos nominados a los Grammy), en 2013 debutó en el mítico sello Blue Note con Liquid Spirit, un trabajo en el que añade el funk a sus ingredientes habituales y que le ha valido el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Vocal de Jazz.

Capaz de moverse con solvencia en diferentes géneros, también estaba nominado en la categoría de Intepretación Tradicional de R&M por el tema 'Hey Laura', incluido en el mismo disco.

Gregory Porter estará acompañado sobre el escenario de Cultural Cordón por Yohsuke Satoh (saxo), Chip Crawford (piano), Aaron James (bajo) y Emanuel Harrold (batería).

El ciclo de jazz de la Fundación Caja de Burgos se cerrará en el mismo escenario el sábado 22 de marzo con el espectáculo The End is Near, a cargo del trío Mr. Atomic, liderado por el tubista David J. Herrington, y la actriz madrileña Elena Lombao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento