Detenidos dos menores que fueron sorprendidos en un garaje del que huyeron dejando abandonada una moto robada

Un tercero logró escapar aunque ha sido identificado

Dos menores de 16 años han sido detenidos como presuntos autores del robo con fuerza en grado de tentativa en un trastero-garaje de Santander, del que, al ser sorprendidos por la dueña, huyeron junto a otro joven -que ya ha sido identificado- dejando abandonada en el lugar una moto que había sido robada.

Según ha informado la Policía Nacional, los menores fueron arrestados el pasado 7 de marzo sobre las 12.30 horas, como supuestos autores del intento de robo en el trastero, ubicado en un garaje en la Avenida de Cantabria, y de la sustracción de un vehículo, ya que los agentes comprobaron que el ciclomotor abandonado había sustraído entre las 11 y las 13.15 horas del día 5 en la calle General Dávila.

La propietaria del trastero, al que los jóvenes accedieron forzando la puerta, oyó ruidos y avisó a la Policía. Además, un testigo les vio cuando abandonaban el edificio, dos corriendo y uno en un ciclomotor.

Con la descripción de los testigos, dos dotaciones de Policía, una uniformada y otra no, se desplazaron al lugar. Y mientras una localizaba a dos de los menores en la calle Francisco de Cáceres con el ciclomotor sustraído, la otra, en una inspección al trastero forzado, encontró el ciclomotor en el que se había desplazado hasta el garaje, que constaba como robado desde el pasado 5 de marzo. También se recuperó un casco sustraído de la parte trasera del cajetín de una motocicleta el pasado 10 de enero.

Uno de los menores, que ya está identificado, consiguió huir, pero los agentes siguen realizando gestiones para su localización y arresto. Los otros dos menores reconocieron ser los autores del robo y fueron detenidos. A uno de ellos le constaban antecedentes, mientras que el otro carecía de ellos. Ambos quedaron en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento