El Ayuntamiento activa una campaña para evitar el consumo abusivo de alcohol en la Magdalena

El Ayuntamiento de Castellón, junto con la ONG Controla Club, el 'món de la festa' y la Conselleria de Sanidad, activará una campaña de concienciación dirigida a promover la concienciación sobre los peligros asociados al consumo abusivo de alcohol y a promover conductas responsables durante las fiestas de la Magdalena.

El Ayuntamiento de Castellón, junto con la ONG Controla Club, el 'món de la festa' y la Conselleria de Sanidad, activará una campaña de concienciación dirigida a promover la concienciación sobre los peligros asociados al consumo abusivo de alcohol y a promover conductas responsables durante las fiestas de la Magdalena.

Así lo ha presentado este miércoles el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, junto a la directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, Sofía Clar; el presidente de Controla Club, Vicente Pizcueta; y los concejales Joaquín Torres —Fiestas— y Carmen Querol —Bienestar Social—.

La campaña, que recibe el nombre de 'Controla en la Magdalena. Si te pasas te lo pierdes', propiciará el reparto de las guías en los locales de collas y gaiatas "con el fin de llevar a todos los vecinos, con la colaboración del 'món de la festa', este mensaje de responsabilidad y prevención", según el alcalde.

Bataller ha destacado la importancia de "campañas como ésta que nos presenta Controla Club en unas fiestas como las de la Magdalena, donde la alegría, la convivencia y el respeto al descanso de los demás deben reinar sobre todo lo demás". "Estos consejos nos recuerdan que con unas fiestas con tantos días como las nuestras lo mejor es controlar, ir poco a poco y no cometer excesos", ha dicho.

El primer edil ha destacado que "se puede disfrutar de la Magdalena de una manera sana, si causar molestias a los vecinos ni a la gente que nos acompaña y, lo más importante, sin poner en riesgo nuestra salud". "En Magdalena lo mejor es dejar el coche en casa; así evitamos molestias en la movilidad en una ciudad que estará 'tomada' por las comisiones gaiateras y sus monumentos, las carpas y los actos en la calles", ha añadido.

Guía de consejos

Bataller ha manifestado el compromiso del consistorio por fomentar unas fiestas "alegres, sanas y responsables que permitan a los ciudadanos disfrutar de las mismas sin problemas". Así, ha explicado que se ha editado una 'Guía de Consejos por una Magdalena Segura y Responsable' "que incluye toda una serie de consejos dirigidos a todos los festeros de Castellón y, en especial, a los más jóvenes pero también al conjunto de vecinos, visitantes y turistas que disfrutan de las fiestas".

Tanto la Junta de Fiestas como la Gestora de Gaiatas y la Federació de Colles han recibido un diploma por su implicación en esta campaña.

Por su parte, Sofía Clar ha destacado la importancia de esta campaña para disfrutar de unas buenas fiestas "porque es importante que la gente tenga conocimiento a la hora de consumir alcohol durante las fiestas porque hay que hacerlo con responsabilidad".

La directora general ha detallado que estudios previos testifican que, en toda la Comunitat Valenciana, el 36,5 por ciento de los jóvenes se inician en el consumo de alcohol en las fiestas populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento