Una campaña tratará de erradicar malas prácticas en el depósito y recogida de residuos en la Puebla Vieja

Administración Local, vecinos y hosteleros buscan el consenso en el horario de depósito y recogida
Pilar Santisteban y responsable de Ecovidrio
Pilar Santisteban y responsable de Ecovidrio
AYTO
Pilar Santisteban y responsable de Ecovidrio

El Ayuntamiento de Laredo realizará una campaña informativa sobre los mejores hábitos para la recogida de residuos sólidos urbanos y vidrio en la Puebla Vieja, con la que tratará de erradicar malas prácticas en este ámbito.

Éste es uno de los acuerdos alcanzados entre responsable, vecinos y hosteleros para tratar de mejorar la recogida de las basuras y, con ello, poner en valor este enclave patrimonial.

La campaña tendrá como objetivo erradicar las malas prácticas detectadas en relación con el depósito y recogida de residuos, y difundirá los nuevos horarios de depósito y recogida, tanto para vecinos como para hosteleros, y sobre los que aún se debe seguir trabajando, ya que los participantes en la Mesa Ciudadana celebrada este miércoles han constatado la importancia de la implicación de los ciudadanos en esta toma de decisiones.

En este sentido, el horario propuesto contempla la recogida de residuos para vecinos entre las 6 y las 10.30 horas, mientras que la de establecimientos hosteleros se realizaría entre las 16.30 y 17.30 horas, que en este último caso, se ampliarían en época estival.

La edil de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, ha apuntado que está trabajando coordinadamente con el concejal de Obras, José Miguel Bringas, para habilitar una isleta cerrada para uso exclusivo de los locales de hostelería.

Al respecto, ha explicado que en el caso de la hostelería lo que se busca es que sus responsables depositen los residuos que generan al inicio de su jornada laboral y no al final, con el fin de evitar molestias a los vecinos con el ruido que se produce al depositar los desechos en los contenedores.

Por ello, los participantes en el encuentro han considerado necesario realizar una campaña informativa y de sensibilización para concienciar sobre estos aspectos que contribuirán a mejorar la Puebla Vieja.

No obstante, han reclamado que el proceso se agilice lo máximo posible" para que tanto los ciudadanos como los hosteleros puedan adaptarse a los nuevos horarios antes de la época estival.

Asimismo, se ha planteado que, una vez que se ponga en marcha la campaña y se informe a ciudadanos y hosteleros, se advierta a aquellas personas que no realicen un adecuado depósito de residuos de que, de persistir en esta actuación, se les sancionará.

"Es decir, primero se informará, después se advertirá y, finalmente, se sancionará de acuerdo a la normativa municipal", ha subrayado Santisteban.

Iii mesa ciudadana

La de hoy es la III Mesa Ciudadana que se lleva a cabo sobre la recogida de residuos sólidos y vidrio en la Puebla Vieja.

La primera tuvo lugar en diciembre de 2013 con vecinos, hosteleros y representantes municipales y la segunda se celebró el pasado mes de febrero con la Policía Local y los representantes de las empresas encargadas de la recogida de basuras y vidrio.

Las mesas ciudadanas se enmarcan dentro de la implantación de la Agenda XXI Local. Además de asistir a la Mesa Ciudadana, la edil de Medio Ambiente ha mantenido una reunión con el responsable de la recogida de vidrio para trasladarle los acuerdos alcanzados en el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento