Las Palmas de Gran Canaria ya trabaja en el Carnaval de 2015, que tendrá como pregonero a Tito Rosales de Los Chancletas

Las Palmas de Gran Canaria ya trabaja en los preparativos del Carnaval 2015, cuando cumplirá 40 años, y el Ayuntamiento ha decidido que el pregonero sea el director de la murga afilarmónica Los Chancletas, Tito Rosales.
Israel Reyes, Mº García Bolta, Tito Rosales, Juan J. Cardona y Alberto Trujillo
Israel Reyes, Mº García Bolta, Tito Rosales, Juan J. Cardona y Alberto Trujillo
CEDIDA

Las Palmas de Gran Canaria ya trabaja en los preparativos del Carnaval 2015, cuando cumplirá 40 años, y el Ayuntamiento ha decidido que el pregonero sea el director de la murga afilarmónica Los Chancletas, Tito Rosales.

Esta decisión, según ha explicado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, en la rueda de prensa que se ha hecho balance del Carnaval 2014, se debe a que Los Chancletas cumplirán el próximo año su 35 cumpleaños, así como que Tito Rosales quedó en segundo lugar para ser el pregonero de las fiestas de este año.

Cardona lo calificó como otro "referente del Carnaval" de la ciudad, ya que Tito Rosales lleva 32 años vinculado al mundo de las murgas desde que fundara, junto a sus hermanos, la agrupación de Los Desperdicios en el barrio de Las Rehoyas. Posteriormente, en 1989 formó parte de la murga Los Rockefeller hasta que finalmente se quedó en Los Chancletas donde lleva 26 años, grupo que cuenta con la Medalla de Oro de la Ciudad (2011).

Por otro lado, el primer edil de la capital grancanaria avanzó que entre el 1 y 10 de abril se abrirá la votación, en las redes sociales, para elegir la alegoría del Carnaval 2015, para que entre el 11 y 23 de abril se voten las cinco propuestas finalistas. Asimismo, entre el 24 de abril y el 26 de mayo se abrirá el plazo para la elección del cartel de las próximas carnestolengas.

Regreso a santa catalina

En cuanto al balance de los 22 días de fiestas que recientemente han concluido, el alcalde se mostró convencido de que el regreso al parque Santa Catalina ha sido "determinante" este año, en el que también destacó la confirmación del acierto en el recorrido de la cabalgata.

De todos modos, reconoció que "siempre hay cosas que mejorar" pero, subrayó, que "mayoritariamente la gente está contenta" este año con el desarrollo del Carnaval.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento, María Isabel García Bolta, destacó la participación ciudadana tanto en la organización de la fiesta como en la asistencia a los eventos, señalando que se ha incrementado en un 28,8 por ciento la presencia de personas en el Carnaval capitalino, ascendiendo a 700.000 personas entre concursantes y público general.

García Bolta incidió en el "notable incremento" de público experimentado desde el primer día que comenzó el Carnaval, así como la cabalgata infantil que, al celebrarse en un día festivo, congregó a 100.000 persona aproximadamente.

En cuanto a las incidencias, subrayó que han sido unas fiestas "muy seguras" con unas 239 asistencias sanitarias, así como de respeto al medio ambiente, apuntando que se recogieron 6.580 kilos de vidrio.

Por su parte, el diseñador Alberto Trujillo se mostró muy satisfecho con el hecho de que la gente se disfrazara desde el primer día de las fiestas algo, aseguró, que "hacía mucho tiempo que no pasaba"; mientras que el director artístico Israel Reyes ha querido reconocer el trabajo de todas las personas anónimas que participan en la organización de la fiesta, así como la labor de los presentadores de las galas de este año, especialmente, la "frescura y naturalidad" de Yanely Hernández y Ángel Llácer en la Gala Drag Queen.

Finalmente, todos han coincidido en que la celebración de la Gala Drag en el último fin de semana del Carnaval habrá que analizarlo pero García Bolta reconocía que "es complicado encajarla" en otro día dentro de las tres semanas de celebración aunque están abierto a las sugerencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento