HACIA LA INFORMÁTICA DEL FUTURO
Este robot con sensores, de Lego, será el premio de un concurso (M. F.).
Procesador, software, bio-informática, redes, robótica, inteligencia artificial… ¿Le suena a chino o, por el contrario, es todo un experto? Tanto en un caso como en el otro, desde hoy podrá visitar y aprender más en las III Jornadas Imaginática que, bajo el lema Hacia la informática del futuro, se celebran hasta el viernes en la Facultad de Informática.

Imaginática 2007 pretende acercar al ciudadano las nuevas tecnologías de la información de forma divulgativa, lúdica y divertida. Estas jornadas constan de varias actividades, como demostraciones de inteligencia artificial con máquinas, explicaciones guiadas para usar Internet y entender el ordenador (habrá una maqueta gigante de un PC), talleres prácticos para crear pequeños robots y antenas Wi-Fi o un ciclo de conferencias sobre distintas aplicaciones de la informática. También hay un museo tecnológico para comprobar la evolución del ordenador, con PC de los años 70, 80 y 90.

Además, hay una sección emprendedora donde los universitarios podrán saber más sobre cómo crear su empresa en este sector.

* Facultad de Informática. Avda. Reina Mercedes. De 9 a 21 h. Gratis. Inf. en www.imagina/eii.us.es.

La estrella, la casa domótica

Pero sin duda, la estrella de Imaginática 2007 (organizado por unos 40 alumnos de Informática) será la instalación de una casa domótica, el hogar del futuro. El visitante podrá ver cómo se encienden y se apagan las luces solas según en qué habitación nos encontremos, cómo se suben y bajan las persianas o cómo se conecta el equipo de música cuando entramos.