Alcalá de Guadaíra prepara para este fin de semana exposiciones, danza, ajedrez y copla

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha preparado para este fin de semana una agenda cultural en la que se encuentra una exposición de dibujos, un espectáculo de danza, un taller infantil de ajedrez y un concierto benéfico de copla.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha preparado para este fin de semana una agenda cultural en la que se encuentra una exposición de dibujos, un espectáculo de danza, un taller infantil de ajedrez y un concierto benéfico de copla.

De hecho, el gobierno local ha anunciado que este jueves, en el museo de la localidad se abre un ciclo dedicado a 'El Papel en el dibujo', con la inauguración de la muestra 'El dibujo en las colecciones municipales' a las 18,30 horas, acto que coincidirá en el mismo espacio con un concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música Maestro García Matos.

Además, el Consistorio ha recordado que dentro de la sección permanente dedicada a la historia de Alcalá, se puede visitar en la Sala I la exposición 'Alcalá antes del hombre', "con fósiles paleontológicos encontrados en la ciudad en la que se expone como pieza protagonista los restos de una ballena de gran tamaño". Al mismo tiempo que en la Sala II se encuentra la muestra 'Alcalá en la prehistoria', que "realiza un recorrido por esta etapa histórica en la que desataca el yacimiento arqueológico de Gandul, que se remonta a la época calcolítica", informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Por otro lado, el gobierno municipal ha anunciado el espectáculo de danza 'Dame un segundo' de la compañía Danza Mobile, que tendrá lugar este viernes en el teatro Gutiérrez de Alba y que está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el programa 'Enrédate', de la Red Andaluza de Teatros Públicos, Junta de Andalucía.

"Esta entidad trabaja con personas con discapacidad intelectual en los circuitos normalizados con el objetivo de que se valore su calidad artística al margen de su discapacidad. El precio de las entradas es de 8 euros con descuento del 50 por ciento para desempleados, estudiantes y pensionistas", señala el comunicado de la corporación local.

Ajedrez

Paralelamente, este viernes se desarrolla "una nueva sesión" del taller infantil de ajedrez 'Dr. Chess. El cuentacuentos que enseña ajedrez', organizado por la Peña Ajedrecística Oromana, en colaboración con el Ayuntamiento y que se llevará a cabo en la biblioteca editor José Manuel Lara.

"Es una actividad que se repite todos los viernes lectivos de forma gratuita. Igualmente la propia Peña organiza en su sede del Parque Centro todos los sábados de 11,00 a 13,00 horas otras clases gratuitas", destaca el consistorio.

Por último, este sábado a las 19,00 horas, el teatro Gutiérrez de Alba acoge la Gala Unidos por la Copla a beneficio de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE). "El precio de la entrada es de 7 euros y colabora Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento