Valcárcel considera que la "buena" propuesta de Garre saldrá esta tarde hacia adelante y que es la propuesta "de hoy"

Dice, sobre propuesta para elecciones autonómicas, que "el tiempo irá marcando los acontecimientos y el devenir de esa presidencia"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, asegura que espera "lo normal" de la celebración esta tarde de la Junta Directiva Regional para debatir el tema de la sucesión y la posibilidad de designar a Alberto Garre como sucesor. Una propuesta "que ha sido sopesada, evaluada, consensuada y decidida por los militantes que tienen derecho a voto" por lo que, opina, que "saldrá, como es natural, hacia adelante".

Valcárcel, que ha clausurado junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la jornada 'Corredor Mediterráneo: Murcia-Comunidad Valenciana', ha asegurado en un contacto con los medios que la elección de Alberto Garre como nueve presidente de la Comunidad "es una buena propuesta".

No la que llevaba yo, sino la que hace el propio partido, ha apuntado, "sin duda alguna", ha declarado, "confirmo la propuesta" de Alberto Garre.

Tras lo que ha declarado que "las aguas nunca han estado removidas en el PP", pero la lectura que se suele hacer en estos casos es que si hay dos opciones "es un partido roto" y si hay una sola, "es un partido con déficit democrático".

Dos opciones que habían eran "muy dignas"

Realmente, ha añadido el jefe del Ejecutivo regional, las dos opciones, la del consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez y la del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, "han sido muy dignas", después "ocurre lo que ocurre", una opción está "más valorada", la otra, cuenta con menos respaldo, pero "en cualquier caso, nadie se ha lanzado al vacío".

"Tanto el uno como el otro han asumido con naturalidad que esto es un proceso, que esto es la política, la democracia y que lo importante al final es que se cuente con todo el mundo", ha indicado Valcárcel, quien opina que ha sido una integración "plena" y "un ejemplo".

No era fácil llegar a un punto como éste, ha puntualizado, "tras un punto de partida que parecía claro y definido", y después, sin embargo, "se torcería", y "hemos resuelto en tan solo ocho días y bien".

Preguntado por si se ha elegido una opción con futuro para las autonómicas de 2015, Valcárcel ha señalado que se ha elegido la opción de hoy, "que es la que conviene", y "ya el tiempo irá marcando los acontecimientos y el devenir de esa presidencia", al final, ha subrayado, "serán todos los militantes del PP los que decidan y después hablarán las urnas".

Tras lo que el presidente de la Comunidad ha aclarado que "más de un alcalde y cargo público ha dejado el partido cuando se han producido imputaciones tan evidentes como detenciones por cuestiones relacionadas, por ejemplo, con cohecho". De cara a las listas, no habrá imputados, "no le quepa la menor duda", ha indicado, pero "no es ahora, va a ser siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento