Bendodo reitera que De la Torre es "la mejor opción, no para el PP, sino para Málaga"

Deja claro que habla "muy a menudo" con el alcalde, "mucho más de lo que la gente piensa y muchas veces a lo largo de la semana"
Juan Manuel Moreno y Elías Bendodo en Málaga
Juan Manuel Moreno y Elías Bendodo en Málaga
EUROPA PRESS
Juan Manuel Moreno y Elías Bendodo en Málaga

El presidente del Partido Popular malagueño, Elías Bendodo, ha subrayado de nuevo que, "a día de hoy", el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, "es la mejor opción, no para el PP, sino para Málaga", reiterándole su ofrecimiento para que encabece la candidatura en las próximas elecciones municipales.

"Creo que la mejor opción es seguir teniéndole como alcalde", ha señalado este miércoles el también presidente de la Diputación de Málaga, quien ha ofrecido una conferencia durante un desayuno informativo organizado por 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', en el que ha sido presentado por el nuevo líder del PP-A, Juan Manuel Moreno.

Bendodo ha dicho del alcalde malagueño, de 71 años, que "lo veo con mucha fuerza, mucha ilusión y ganas y con ideas y proyectos y, por tanto, la apuesta del PP de Málaga para las elecciones municipales de 2015 será Francisco de la Torre", aunque, según ha precisado, es una cuestión que "depende de la decisión personal de cada uno y él es quien tiene que decidir".

Acerca de si ha abordado este asunto directamente con De la Torre, quien no ha podido asistir a este desayuno, ya que había pleno en el Senado, Bendodo ha afirmado que "hablo muy a menudo con él, mucho más de lo que la gente piensa y muchas veces a lo largo de la semana para compartir temas generales, del Ayuntamiento o de la Diputación".

AMISTAD

"He sido durante 10 años parte de su equipo y tengo amistad con él, aparte de compañero de partido y de ser colaboradores políticos, él en el Ayuntamiento y yo en la Diputación", ha manifestado el líder de los 'populares' malagueños.

Preguntado por si opina compatible su tarea como regidor con la de senador, Bendodo ha respondido que sí y, más aún, ha considerado que "es bueno que la voz de Málaga se oiga también en el Senado". "Como cámara de representación territorial que es —ha aseverado—, que esté en ella uno de los alcaldes más importantes de España es algo positivo".

Por su parte, De la Torre indicó recientemente que el próximo verano decidirá si opta o no a la reelección en las elecciones municipales de 2015 y lo hará "sin presión" por parte del PP, después de que Bendodo llegara a decir de él que es "la mejor y la única opción".

Una decisión que el regidor malagueño tomará según se sienta de "fuerza, salud, proyectos y afecto de los ciudadanos". De todos modos, dejó claro que "nunca he tenido tantos proyectos para la ciudad como ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento