Un autobús con dos finales distintos
Los usuarios que cogen esta línea coinciden en que suele ir muy bien. (C. S.)
Esta semana he escogido la línea 81, ya que es una de las que más frecuento y quería ver qué piensan los demás. Esta línea tiene dos finales distintos, cosa que desconocía, uno termina en Barón de Cárcer (y su trayecto dura una hora, ida y vuelta), y el otro final acaba en el Hospital General (dura dos horas, ida y vuelta). Yo me he subido en Blasco Ibáñez a las 17.27 horas y haré el trayecto corto. Según me comenta el conductor, «cada autobús va alternando y hace un recorrido corto y uno largo, y tiene una frecuencia muy buena, exceptuando días como hoy, que hay mascletà y se trastoca la línea».

Los usuarios que cogen esta línea coinciden en que suele ir muy bien. Es el caso de Rosario Polit, que comenta que el 81 «va muy bien, quitando algún día puntual. A veces va tan lleno que pasa sin parar, sobre todo por la parada de Blasco Ibáñez-Actriu Encarna Máñez».

No vamos como sardinas en lata, pero en las horas punta los buses sí que se llenan más. Manoli Bretones explica que «dependiendo de las horas, suele estar más o menos lleno, yo creo que en las horas punta». Visto lo visto, podemos concluir que a la gente le gusta el funcionamiento de la línea, sobre todo en la frecuencia de paso. De hecho, Amparo Godoy cuenta que «desde hace unos meses tardan menos en pasar y la frecuencia es mejor». Hemos llegado al final del recorrido corto y con tiempo de sobra. Nuestra nota: 8.

Los viajeros

Cristina Martín. Funcionaria, 48 años

«Cojo esta línea mucho porque es la única que lleva desde el centro hasta el final de Blasco Ibáñez y la verdad es que va bien».

Francisco Oliver. Pensionista, 50 años

«Esta línea va muy bien, sobre todo para ir al centro, ya que tiene dos rutas y, además, cuenta con una frecuencia muy buena».

Jenny Casado. Limpiadora de 44 años

«A mí siempre me ha ido muy bien. Cuando yo lo cojo no suele ir muy lleno, exceptuando algún día, el resto suele ir normal. La frecuencia es buena».

Línea 81

Recorrido: avda. Blasco Ibáñez, Viveros, Ayuntamiento, Quart, hospital General, y vuelta. El trayecto corto termina en Barón de Cárcer. Horarios: Los buses pasan por cada parada con una frecuencia de 5-7 minutos o de 9-10 minutos, de lunes a viernes.