Más de 231.000 personas pasaron por Logrostock, con tres de cada diez visitantes de fuera de la ciudad

Más de 231.000 personas han pasado a lo largo del fin de semana por la feria de oportunidades Logrostock, por lo que, para los organizadores -Cámara de Comercio, contando con el patrocinio de Ayuntamiento y Gobierno regional-, la iniciativa ha sido "un año más, un éxito rotundo", tanto en público como en ventas y en percepción de la calidad de la feria.
Los clientes llenaban ya esta mañana los stands de Logrostock
Los clientes llenaban ya esta mañana los stands de Logrostock
EUROPA PRESS
Los clientes llenaban ya esta mañana los stands de Logrostock

Más de 231.000 personas han pasado a lo largo del fin de semana por la feria de oportunidades Logrostock, por lo que, para los organizadores -Cámara de Comercio, contando con el patrocinio de Ayuntamiento y Gobierno regional-, la iniciativa ha sido "un año más, un éxito rotundo", tanto en público como en ventas y en percepción de la calidad de la feria.

Así lo ha afirmado este miércoles la responsable de Comercio de la Cámara, Patricia Lacarra, quien ha hecho un balance de la feria junto con la concejala de Comercio, Pilar Montes, y el gerente de la ADER, Javier Ureña.

Como ha señalado Lacarra, "la 12 edición de Logrostock ha vuelto a resultar un éxito cuantitativo y cualitativo, ya que se han superado las 231.000 visitas, lo que vuelve a corroborar que la feria es demandada por la ciudadanía y estamos ante la principal feria de oportunidades del norte de España".

Especial hincapié ha hecho en que "también se han consolidado las visitas foráneas, sobrepasando este año las 26.300 personas de fuera de La Rioja, a las que habría que sumar también las más de 43.000 visitas a la capital de ciudadanos llegados desde otros municipios riojanos". "Así -ha subrayado- al finalizar la feria, tres de cada diez visitantes es de fuera de la capital riojana".

La feria, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y financiada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Ader, y el Ayuntamiento de Logroño, además de los propios expositores, se ha desarrollado en el Paseo del Espolón entre el 7 y el 9 de marzo "y, un año más, ha vuelto a convertirse en una de las principales acciones de dinamización para el comercio de la capital".

Logrostock, donde han participado 202 comercios de la ciudad repartidos en 240 stands, se ha desarrollado "con total normalidad y con multitudinaria asistencia de público y apreciable aumento en las ventas", ha asegurado Lacarra.

Ejemplo de ello, ha dicho, es que "las encuestas efectuadas tanto a los visitantes como a los comercios expositores arrojan resultados muy positivos". En líneas generales, los visitantes han otorgado de Logrostock 2014 una nota de 8,1 sobre 10, idéntica al año pasado. Por su parte, los comercios expositores han elevado la nota de Logrostock 2014 hasta el 8,5 sobre 10.

Los visitantes destacan la calidad de los productos.

El perfil del visitante de Logrostock no varía respecto al último año. Sigue siendo una mujer (59,7%), entre 36 y 45 años (32,1%), de Logroño (70%) y que acude a la feria en familia (44%).

Los visitantes de Logrostock otorgan "excelentes calificaciones" a todos los parámetros de la organización: atención del comerciante, señalización, información, actividades lúdicas, etc.

Además, se confirman las señas de calidad de la feria, ya que cerca de un 70% de los visitantes destacaron la buena calidad de los productos y un 65,7% también destacó la buena relación calidad-precio.

La opinión general del visitante hacia Logrostock está recogida entre Bien y Excelente en un 93,9%. De ahí, que un 97,2% de los entrevistados señale que tiene intención de regresar en una próxima edición de la feria.

Además, los visitantes confirman que en su mayoría (63,2%) han efectuado compras, con un importe mayoritario que van entre los 11 y 50 euros (54,1%).

Mas de un 81%

De los comercios ya desean repetir en 2014.

Los 202 comercios que ofrecieron sus productos en los 240 stands de la feria también muestran su satisfacción. El 84,4% dice que la feria ha ido a mejor, superados claramente los inconvenientes que hubo el año pasado en el inicio de la feria.

Además, un 96,4% ha tenido un grado de satisfacción notable, por lo que un 81,5% ya está decidido a volver a exponer el próximo ejercicio. Por otro lado, mientras un 63,2% de los visitantes afirmaba haber efectuado compras, los expositores rebajan este porcentaje hasta el 44%, superior al pasado año (38,6%).

Los empresarios expositores han calificado con notas muy positivas la coordinación y el personal técnico y de mantenimiento o los propios stands de este año.

También han sido muy favorables, rozando el excelente en otros parámetros de la organización como azafatas, personal de seguridad, promoción y publicidad, señalética, el área ocio-lúdica, limpieza o asistencia de público, con los que los comerciantes están muy satisfechos y otorgan unas calificaciones muy buenas.

Patricia Lacarra ha destacado, además, que Logrostock "es una feria familiar. Así, en total, se han distribuido más de 12.100 raciones de palomitas y 5.200 niños han pasado por los hinchables. Además, hubo como en ediciones anteriores, dos ludotecas dispuestas por la organización, por las que también han pasado casi 2.200 niños.

También ha sido positiva la presencia este año en la feria de los colectivos del CERMI en un stand en el que también se han vendido los productos elaborados por estas asociaciones de apoyo a discapacitados.

"Estamos muy satisfechos con los resultados y con la colaboración entre Cámara, Ayuntamiento y Gobierno, además de con los propios comerciantes", ha apuntado Lacarra, un aspecto, el de la cooperación, que también han subrayado Montes, quien ha recordado lo que la feria supone para la promoción de la ciudad, y Ureña, para quien Logrostock es un "espaldarazo" a estas fórmulas de colaboración.

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