La Fuerza Aérea malasia detectó el sábado una señal que podría ser del avión desaparecido

Ubicación del Estrecho de Malacca.
Ubicación del Estrecho de Malacca.
GOOGLE MAPS
Ubicación del Estrecho de Malacca.

Los radares de las Fuerzas Armadas de Malasia detectaron el sábado una señal en la zona norte del Estrecho de Malacca que podría corresponder al avión de Malaysia Airlines desaparecido, según ha explicado el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea malasia, el general Rodzali Daud.

El general Daud ha lanzado este mensaje durante una rueda de prensa en Kuala Lumpur con el director de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman, y el ministro de Defensa y Transportes, Hishammuddin Hussein.

La zona en la que se situaría el último rastro de la aeronave está ubicada a cientos de kilómetros del punto en el que los radares civiles perdieron su señal.

El general ha dicho que la señal de seguimiento se registró a las 2.15 horas del sábado, unos 45 minutos después de que la aeronave desapareciera de los sistemas de control del tráfico aéreo civil entre la costa este de Malasia y Vietnam.

El jefe de la Fuerza Aérea malasia ha indicado que la señal captada por los radares militares estaba una distancia de entre 300 y 530 kilómetros al noreste de la isla de Penan, ubicada al oeste de la costa malasia. El alto mando ha advertido de que estos datos todavía tienen que ser corroborados.

"No vamos a perder la esperanza"

El ministro de Defensa y Transportes ha explicado por su parte que la zona de búsqueda se ha ampliado y ahora se centra en el mencionado estrecho, que separa la península de Malasia de la isla indonesia de Sumatra. También ha defendido la actuación del Ejecutivo malasio frente a las críticas por la falta de información. Hussein ha recordado que el dispositivo internacional habilitado para encontrar la aeronave no tiene precedentes.

"La coordinación con tantos países no es fácil. Estamos buscando con tantos buques, tantos países en coordinación y una zona tan vasta para controlar... Pero no vamos a perder la esperanza", ha explicado.

El ministro ha dejado claro que hasta que no se encuentren el avión y su caja negra no se podrá responder a todas las incógnitas que han surgido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento