Moreno advierte de que la concertación no puede ser una vía para lograr la paz social desde el punto de vista electoral

Ofrece de nuevo "la mano tendida" a Díaz y espera que las reuniones de trabajo entre ambos sean "periódicas" y "fructíferas"
Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo en Málaga
Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo en Málaga
EUROPA PRESS
Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo en Málaga

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha advertido de que la concertación social "no puede ser una vía para lograr la paz social desde un punto de vista electoral". "No puede significar decir que no quiero manifestaciones cuando haya campañas, sino que ha de ser un instrumento al servicio del tejido productivo y, por tanto, un instrumento poderosísimo para la creación de empleo", ha declarado.

Moreno, al igual que ya trasladó el pasado lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de San Telmo, ha dicho este miércoles en Málaga que "es necesario reformar totalmente los planteamientos sobre los que se había basado el actual modelo de concertación social", de modo que "se ponga al servicio del empleo y se aleje de intereses partidarios o políticos".

En este punto, Moreno, quien ha presentado al portavoz del PP-A y presidente de los 'populares' malagueños y de la Diputación, Elías Bendodo, en un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', ha hecho referencia a las reuniones que este miércoles mantendrá Díaz con el responsable de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y los secretarios generales de CCOO-A, Francisco Carbonero, y de UGT-A, Carmen Castilla, y en las que, entre otros aspectos, se abordará la concertación social.

Ante esto, en su primer acto en Málaga desde que fue elegido líder del PP-A, ha reiterado a la presidenta del Ejecutivo andaluz que "aquí estamos esperando con la mano tendida". En este punto, ha vuelto a confiar en que la reunión mantenida con ella el pasado lunes "no sea la única".

"Quiero tener una relación muy fluida con ella y que nuestras reuniones de trabajo sean periódicas y fructíferas —ha señalado—; sentarnos en torno a una mesa con documentos para debatir sobre los problemas y las soluciones". "Sería sensato y positivo para los andaluces", ha apostillado.

Ha incidido en la conveniencia de que los dos partidos mayoritarios en la Comunidad, PSOE y PP, "los únicos que pueden ser gobierno en nuestra tierra", tengan "un diálogo directo, franco, en el que podamos hablar sin ningún tipo de perjuicio ni de complejo de los problemas que tienen los andaluces". Ante esto, ha vuelto a ofrecer "la mano tendida" a Díaz.

Hoja de ruta

Moreno ha resaltado de nuevo que Andalucía necesita "una hoja de ruta", basada en cinco cuestiones: un gran pacto por el empleo, un cambio en el sistema educativo, una reforma fiscal, una administración que controle el gasto e invierta en las personas y la regeneración de la vida pública para devolver a los ciudadanos la confianza en sus políticos.

Andalucía necesita también, según el presidente regional del Partido Popular, "una agenda reformista, especialmente en materia económica para la creación de empleo", y ha ofrecido a la jefa del Ejecutivo andaluz el "capital" de su formación. "Todos los agentes sociales, económicos y políticos debemos asumir responsabilidades y aportar propuestas y soluciones a los males endémicos de nuestra tierra", ha manifestado al respecto.

El dirigente del PP andaluz ha defendido "una Junta que prometa menos y cumpla más". Y es que, a su juicio, "una mayoría importante de ciudadanos quiere que el Gobierno andaluz suelte el lastre de la corrupción, de las subvenciones desviadas...", algo que exige "no solo una mera operación de maquillaje".

Según Moreno, su formación "tiene ganas de meter el hombro y de sacar a Andalucía adelante". "Somos un partido maduro, serio y dispuesto siempre a intentar cambiar la Comunidad", ha asegurado Moreno.

Durante su intervención, el líder de los 'populares' andaluces ha destacado "lo bien que suena Andalucía", haciendo especial referencia a Málaga. Sin embargo, ha lamentado que, "pese a ello, no tenemos ese marco de oportunidades para liderar el progreso y el desarrollo en España".

PP,

"el cambio"

Al respecto, el PP representa "el cambio" y, para ello, "hay que reconocer que todos tenemos que cambiar algo si queremos llegar a nuevas metas". "El Partido Popular tiene la obligación de ser mejor porque no solo hay que vencer, sino convencer cada día a más andaluces para que se identifiquen con este proyecto de ilusión", ha indicado.

También ha subrayado el papel de la política, que "necesita a valientes, a personas que innoven, se doten de equipos más plurales y no paren hasta conseguir sus objetivos". "Los andaluces y los malagueños somos valientes, gente que no se conforma, y estamos convencidos de que podemos conquistar un futuro mejor para nuestra tierra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento