Valderas advierte a Moreno (PP-A) de que "equivoca su estrategia" si pretende "torpedear" el pacto de gobierno

Muestra su interés por agotar la legislatura pero destaca que habrá que superar momentos importantes como los Presupuestos de 2015
Diego Valderas, ante los medios
Diego Valderas, ante los medios
Europa Press/Archivo
Diego Valderas, ante los medios

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha advertido al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, de que "equivoca su estrategia" si pretende "torpedear" el pacto de gobierno firmado entre PSOE-A e IULV-CA para la presente legislatura.

En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Valderas se ha pronunciado así después de que Moreno haya trasladado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que el diálogo sobre los asuntos prioritarios debe circunscribirse a las dos grandes formaciones políticas de la comunidad.

Así, tras recordar al máximo dirigente del PP-A que "en IULV-CA no nos comemos a los niños crudos", Valderas ha destacado que estamos en una democracia "hace mucho tiempo" y que él ha tenido la oportunidad de debatir en numerosas ocasiones con representantes del PP-A "sabiendo las distancias ideológicas que nos separan".

En este contexto, ha subrayado que tanto la presidenta de la Junta como el PSOE-A han sido "muy claros" en este asunto, "haciendo honor a lo que hay encima de la mesa, un gobierno compuesto por dos fuerzas políticas y un Parlamento compuesto por tres".

"Le han dicho al señor Moreno: usted no tiene problema de diálogo. Hay una mesa de diálogo abierta en el Parlamento de donde se levantó el PP con su líder anterior", ha afirmado Valderas, quien ha dicho esperar que con Moreno se puedan sustanciar muchas cuestiones en esa mesa de diálogo.

"interesa cumplir el acuerdo y hacerlo con velocidad"

Preguntado sobre la posibilidad de que pudiera haber un adelanto electoral en la Comunidad, el vicepresidente de la Junta ha indicado que dicho adelanto no interesa a Andalucía ni a las dos fuerzas que sustentan al Gobierno. "Interesa cumplir el acuerdo y aumentar la velocidad en que lo hacemos", ha añadido.

Tras señalar que es el PP-A quien tiene un "interés enorme" en que haya un adelanto, Valderas ha insistido en que tanto la presidenta de la Junta como él mismo han dicho en reiteradas ocasiones que hay intención de agotar la legislatura.

No obstante, ha reconocido que para que ello sea posible habrá que superar determinados momentos e hitos, poniendo como ejemplo la aprobación de los Presupuestos de la Junta para 2015. "Estos presupuestos serán muy importantes, como también han sido los de 2014 y no podemos cerrar los ojos a esos momentos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento