Fernández pedirá la dimisión de Tezanos como vocal de la Cámara de Comercio de Madrid

Arturo Fernández, durante un acto público del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Arturo Fernández, durante un acto público del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Arturo Fernández, durante un acto público del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y de la Cámara de Comercio e Industria de la región, Arturo Fernández, ha asegurado este miércoles que "naturalmente" se pedirá la dimisión del presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (FEDECAM), Alfonso Tezanos, como vocal de la entidad cameral y ha dicho que "en absoluto" era un "hombre de su confianza", como se ha apuntado en distintos medios.

Fernández ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser que Tezanos, detenido dentro del caso que estudia el presunto fraude con los cursos de formación continua en Madrid, era uno de los 200 miembros de la junta directiva de CEIM.

En este punto, ha comentado que cuando salió a la luz su presunta participación en la trama dimitió como presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio (CECOMA) y "automáticamente" dejó de formar parte de la junta directiva. También ha recordado que dejó su cargo como responsable de la comisión consultiva de formación en la Cámara, un órgano que, según ha dicho, nunca se llegó a reunir.

Fernández ha defendido que CEIM no tiene nada que ver con el fraude de los cursos y que no pueden "pagar justos por pecadores". La Policía Nacional elevó este miércoles el número de detenidos a 12. Además de Anieri y Tezanos, entre los arrestados figuran un cuñado de presidente de Fedecam, su socio Víctor Porta y un responsable de la cooperativa de Transporte Ucotrans.

"No sé por qué se dice que es el hombre fuerte de Arturo Fernández. Ni hombre fuerte ni delgado", ha subrayado el presidente de CEIM, quien cree que este tipo de información "empaña" la campaña para las elecciones a la presidencia de la patronal madrileña, a la que se presenta para ser reelegido, pero que afecta de igual manera a él y al otro candidato, Hilario Alfaro. En este punto, ha añadido que ha hablado con él y que están "juntos" en este tema para que todo se "aclare".

"No dañar la imagen de la patronal"

Alfaro sin embargo ha afirmado también este miércoles que Fernández debería "pensar muy seriamente en dimitir"a raíz de la situación generada por la detención de Tezanos.

El presidente de COCEM ha manifestado en declaraciones a Antena 3 que reclama esa dimisión, no por una cuestión relacionada con el próximo proceso electoral en CEIM, sino para "no dañar la imagen de la patronal" que, a su juicio, se ha visto afectada por polémicas como el supuesto fraude de los cursos de formación.

Alfaro ha comentado también que se tiene que "dar la cara" desde la patronal madrileña y ha recordado que, dentro de la organización, "unos han estado más pegados" a Tezanos y otros "más separados".

Ha aprovechado la ocasión para recordar que el presidente de FEDECAM "está en la cárcel" y que Fernández está imputado en la causa que instruye el juez Fernando Andreu para investigar la fusión y salida a Bolsa de Bankia. Ello, según ha señalado, obliga a "ser generosos" y "dar un paso adelante" apuntando que, en este contexto, el actual presidente de CEIM no debería optar a la reelección.

El presidente de COCEM ha subrayado que el hecho de estar imputado no es motivo para dimitir durante un mandato pero sí piensa que es razón "más que suficiente" para no optar a la reelección.

Por otro lado, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha anunciado este miércoles que las investigaciones para detectar más posibles casos de fraude en los cursos de formación "no se van a quedar" en los empresarios Alfonso Tezanos y José Luis Aneri, sino que van a continuar, con ayuda de la Policía, de la Agencia Tributaria y ahora también de la Inspección de Trabajo "hasta las últimas consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento