El 12% de los directivos prevé aumentar la contratación en el segundo trimestre

  • El colectivo confía en que en el segundo trimestre de 2014 las contrataciones aumenten un 4% respecto al trimestre anterior.
  • Son sus primeras previsiones positivas en los últimos seis años, según un estudio internacional de Manpower.
Una directiva respondiendo a preguntas de una rueda de prensa.
Una directiva respondiendo a preguntas de una rueda de prensa.
GTRES
Una directiva respondiendo a preguntas de una rueda de prensa.

Los directivos españoles confían en que en el segundo trimestre de 2014 las contrataciones aumenten un 4% respecto al trimestre anterior, lo que supone las primeras previsiones positivas que realiza este colectivo en los últimos seis años.

Estas intenciones de contratación de los directivos están recogidas en el estudio Manpower de Proyección de Empleo Neto para el segundo trimestre de 2014, que analiza las respuestas aportadas por mil directivos españoles a la pregunta "¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre, hasta finales de junio de 2014, en comparación con el actual?".

La proyección de empleo neto se consigue al restar el porcentaje de directivos que prevén incrementar su plantilla menos el porcentaje de los que esperan reducirla, según ha informado en un comunicado ManpowerGroup.

El estudio, enmarcado en uno más amplio realizado en 42 países, revela que el 12% de los directivos españoles entrevistados prevé aumentar la contratación durante el segundo trimestre de este año, frente al 79% que no espera ningún cambio en sus plantillas en este periodo y el 8% que contempla reducir el número de empleados.

Esta es la primera ocasión desde el segundo trimestre de 2008 en que este indicador da resultados positivos. En cinco de las seis regiones españolas en las que se ha dividido el estudio se registran previsiones de contratación positivas.

En concreto, la zona con una mejor dinámica de contrataciones prevista es la sur (Andalucía, Canarias y Extremadura) y norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco), con un aumento del 9 y el 8 %, respectivamente.

La zona que mantiene los datos de signo negativo es la noreste, que aglutina a Baleares y Cataluña, donde la previsión de contratación cae un 1 %.

Por sectores, sólo los directivos de dos de los 10 principales ámbitos económicos predicen previsiones de contratación negativas, como son los de energía eléctrica, gas y agua, y los de actividades sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento