Un matrimonio recurría multas identificando como conductora a la madre muerta del marido

  • Entre julio de 2008 y septiembre de 2013 recurrieron diez sanciones.
  • Los Mossos descubrieron que la supuesta infractora falleció a principios de 2008.
  • Ahora deberán pagar las multas y perderán puntos del carné de conducir.
Un agente de los Mossos d'Esquadra, en un control de velocidad.
Un agente de los Mossos d'Esquadra, en un control de velocidad.
ACN
Un agente de los Mossos d'Esquadra, en un control de velocidad.

Los Mossos d'Esquadra han imputado a un matrimonio de Barcelona por recurrir multas de tráfico identificando como conductora a la madre difunta de él, según ha informado este miércoles la policía catalana.

Los hechos se remontan a julio de 2008 cuando el vehículo a nombre del imputado, de 58 años, fue captado por un radar del Servei Català de Trànsit (SCT) en Llagostera (Girona) circulando a más velocidad de la permitida, y días más tarde el mismo coche cometió dos infracciones más en Puig-reig (Barcelona) y Llagostera.

Entre diciembre de 2011 y septiembre de 2013, un vehículo a nombre de la mujer imputada, de 48 años, fue captado y denunciado en siete ocasiones por circular con exceso de velocidad por Sant Just Desvern (Barcelona), Castell-Platja d'Aro (Girona) y Caldes de Malavella (Girona), infracciones de carácter grave.

Los vehículos a nombre del hombre y la mujer imputados acumularon diez infracciones por exceso de velocidad, y en todos los casos el matrimonio presentó recurso ante el SCT alegando que quien conducía era la madre del imputado.

Los agentes realizaron gestiones para identificar y detener a la presunta infractora, pero constataron que la fecha de defunción de la mujer era anterior a la primera infracción de tráfico, por lo que el 3 de marzo imputaron al matrimonio y reactivaron los expedientes sancionadores que comportan multas económicas y pérdida de puntos en el carné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento