El premio 'Antonio Vázquez López' busca estimular la investigación sobre el derecho público vinculado a Extremadura

El Premio 'Antonio Vázquez López' del Parlamento de Extremadura busca estimular la investigación sobre el derecho público vinculado a la región, así como contribuir a la difusión y conocimiento de la cámara autonómica.
Manzano
Manzano
SUSANA SAUCEDA

El Premio 'Antonio Vázquez López' del Parlamento de Extremadura busca estimular la investigación sobre el derecho público vinculado a la región, así como contribuir a la difusión y conocimiento de la cámara autonómica.

Este fomento de la investigación jurídica surge del convenio de colaboración que el Parlamento regional firmó con la Universidad de Extremadura, en el que se instauró además la Cátedra Antonio Vázquez López sobre Derecho Público en la comunidad.

Por ello, se trata de un galardón con el que la cámara regional busca estimular la investigación sobre el derecho público vinculado a la región y, en particular, sobre la institución parlamentaria, además de contribuir a la investigación, conocimiento y difusión del Parlamento extremeño.

La cámara autonómica ha destacado en una nota de prensa que el premio es en "honor y memoria" de quien fuera primer presidente de la cámara en sus tres primeras legislaturas y quien, con "su esfuerzo y dedicación" contribuyó a poner los cimientos del parlamentarismo en Extremadura y -desde allí- a asentar los fundamentos de la identidad regional extremeña.

Al respecto, el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, ha reconocido ese "valor democrático" en la personalidad de Antonio Vázquez y ha ponderado en estos premios su figura como estímulo para la investigación sobre el Derecho Público en Extremadura, una de las finalidades de estos premios.

La constitución del jurado del Primer Premio de Ensayo 'Antonio Vázquez López' ha tenido lugar este martes en el Parlamento de Extremadura, que estará presidido por Fernando Manzano.

Asimismo, formarán parte de este jurado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Julio Márquez de Prado; el presidente del Consejo Consultivo, Clemente Checa; el decano de la Facultad de Derecho, Jaime Rosell; el catedrático de Derecho Penal, Joaquín Cuello; el profesor de Derecho Constitucional Marcos Criado de Diego; y los miembros de la Mesa del Parlamento autonómico.

El ganador del Premio 'Antonio Vázquez López' del Parlamento de Extremadura obtendrá una dotación económica y la publicación del trabajo, y además está previsto un accésit para aquellas obras que versen sobre el derecho parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento