El Banco de España aprueba la modificación del plan de resolución de Banco Ceiss, que supone la integración en Unicaja

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha aprobado este martes la modificación del plan de resolución de Banco Ceiss --Caja España-Caja Duero--, propuesta por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que supone "la integración de esta entidad en el grupo Unicaja, tras la culminación de la operación de canje de instrumentos de capital de Banco Ceiss por instrumentos similares de Unicaja Banco".

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha aprobado este martes la modificación del plan de resolución de Banco Ceiss —Caja España-Caja Duero—, propuesta por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que supone "la integración de esta entidad en el grupo Unicaja, tras la culminación de la operación de canje de instrumentos de capital de Banco Ceiss por instrumentos similares de Unicaja Banco".

Según ha indicado el Banco de España en una nota, la oferta de Unicaja, anunciada el 15 de julio de 2013, ha tenido una "acogida favorable" por parte del 60,7 por ciento de los destinatarios.

Tras la aprobación de la modificación del plan por el Banco de España, está previsto que la Comisión Europea proceda próximamente a su validación definitiva.

Esta operación supone "un cuantioso ahorro de recursos públicos y, gracias a la integración de la entidad en un grupo financiero de elevada solvencia, contribuye a reforzar la posición patrimonial de Banco Ceiss y su capacidad para seguir prestando servicios bancarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento