El enlace de Vilademuls entre la AP-7 y la N-II estará operativo a finales de 2014

Abertis Autopistas prevé que el enlace de Vilademuls (Girona) entre la AP-7 y la N-II entre en funcionamiento a partir del mes de noviembre o diciembre de este año, cuando calcula que habrá finalizado la segunda fase de las obras, que consiste en adecuar el peaje de la autopista al trazado de la carretera Nacional.
Las obras de mejora del enlace Figueres Norte
Las obras de mejora del enlace Figueres Norte
EUROPA PRESS
Las obras de mejora del enlace Figueres Norte

Abertis Autopistas prevé que el enlace de Vilademuls (Girona) entre la AP-7 y la N-II entre en funcionamiento a partir del mes de noviembre o diciembre de este año, cuando calcula que habrá finalizado la segunda fase de las obras, que consiste en adecuar el peaje de la autopista al trazado de la carretera Nacional.

El director general de Abertis Autopistas, Josep Lluís Giménez, ha explicado este martes en rueda de prensa que el proyecto del enlace acumula un retraso de medio año porque se ha tenido que adaptar la vía para la N-II, que continúa pendiente de desdoblar en este tramo.

Asimismo, Giménez ha explicado que las obras de mejora en el enlace Figueres Norte de la AP-7 están en su fase final; se calcula que la nueva infraestructura esté operativa por Semana Santa, con el objetivo de poder agilizar la movilidad de los pueblos vecinos y de los turistas.

Giménez ha asegurado que actualmente pasan unos 2.000 vehículos diarios por el enlace Figueres Norte, y que en verano esta cifra se duplica e incluso llega a los 5.000 automóviles por día, aunque con la mejora se prevé que el tráfico aumente de media entre un 10% y un 20%.

Las obras de reforma del enlace Figueres Norte de la AP-7 tienen un presupuesto de tres millones de euros y se han llevado a cabo en los últimos seis meses, para que la infraestructura funcione este verano y ayude a mejorar la fluidez del tráfico, especialmente en el sector turístico.

En la misma rueda de prensa, Giménez ha valorado positivamente la prohibición de camiones en la N-II —que tienen que circular por la AP-7—, y ha puesto de relieve que Abertis "no se enriquece" con esta medida, que ha supuesto un incremento de 7.000 camiones diarios por la autopista.

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