Fundaciones Cajasol y Centenario del Sevilla fomentan el deporte base con la 'Escuela de Fútbol SFC A. Puerta'

Promueven a través de este convenio el apoyo al deporte base como una herramienta eficaz para educar desde la infancia y fomentar valores
Fundaciones Cajasol y Centenario del Sevilla fomentan el deporte
Fundaciones Cajasol y Centenario del Sevilla fomentan el deporte
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL/JAIME MARTINEZ

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Fundación del Centenario del Sevilla F.C., José Castro, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo acercar la participación en la 'Escuela de Fútbol SFC Antonio Puerta' a toda la sociedad, así como una amplia dotación de material deportivo necesario para los alumnos de la Escuela a fin de hacerla accesible al mayor número de niños posible, en pro del fomento de la educación en valores a través de la formación deportiva.

En un comunicado se indica que la Fundación Sevilla F.C. nace con el objetivo de transmitir los valores del Sevilla F.C. a través de actividades deportivas, sociales y culturales, vinculando el deporte y el Sevilla F.C. con la cultura y la acción social, e involucrándose en los temas que afectan a nuestra sociedad.

Para la Fundación Cajasol, el apoyo y el respaldo a las actividades, ya sean propias o en colaboración, que promuevan y divulguen el deporte base y los valores a través de éste forman parte de las bases de la Entidad. Según su presidente, Antonio Pulido, "a través del deporte, de una forma divertida y lúdica, se trabaja para fomentar valores fundamentales para nuestra sociedad, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia y la solidaridad, entre otros".

Por este motivo, continúa, "se pone un mayor en énfasis en los más pequeños, porque es nuestra labor inculcar y favorecer la educación en estos valores, desde la infancia, promoviendo la integración social sin ningún tipo de discriminaciones, así como la igualdad de oportunidades", explica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento