Corr.El PP acusa al Principado de "destruir formación y empleo" con la reestructuración de la Escuela...

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por un error en los apellidos de la diputada del PP. Disculpen las molestias)) El PP acusa al Principado de "destruir formación y empleo" con la reestructuración de la Escuela del Deporte

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por un error en los apellidos de la diputada del PP. Disculpen las molestias))

El PP acusa al Principado de "destruir formación y empleo" con la reestructuración de la Escuela del Deporte

La diputada del PP en la Junta del Principado Susana López Ares ha acusado este martes al Principado de "destruir formación y empleo" con la reestructuración que plantean para la Escuela del Deporte de Asturias. En rueda de prensa ha asegurado que la reducción de la oferta formativa afectará a los 300 alumnos del centro, pero también a sus 40 profesores.

López Ares ha acusado directamente a la consejera de Educación de "imposibilitar que se inicien los estudios", concretamente el nivel uno de esquí alpino, media montaña y snowboard, para los que no se han convocado las pruebas de selección.

"Desde la consejería de Educación nos tienen acostumbrados a la improvisación y así ha sido. De repente se les ocurre algo por la mañana y lo cuenta por la tarde, ha dicho la diputada popular respecto al centro integrado que se anunció.

Ha indicado que el hecho de no haber convocado las pruebas de admisión de tres especialidades de la Escuela del Deporte supondrá "una reducción de la oferta formativa, una destrucción de empleo y perder futuros profesionales de un sector que consideran importante".

López Ares ha indicado que el PP ha presentado una pregunta urgente al pleno de la Junta para que la consejera explique "qué está haciendo con la educación en nuestra comunidad autónoma". El grupo municipal también preguntará por la Escuela del Deporte en un pleno del Ayuntamiento de Avilés.

El diputado Alfonso Román López ha acusado al gobierno regional de no tener al deporte entre sus prioridades. "Desde 2011 los tres programas que hay en los presupuestos de deporte han pasado de 26,7 millones de euros a 13 millones de euros", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento