El Ayuntamiento destaca que es "un referente" en el desarrollo del Plan Urban en España

Aguirre reafirma el compromiso de continuar aplicando esa "transparencia y participación y apertura a la ciudadanía"
Visita al Centro de Adultos
Visita al Centro de Adultos
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

El Ayuntamiento de Torrelavega es "un referente" en el desarrollo del Plan Urban en España, tanto en lo avanzado que están los proyectos, como en la implicación con la que cuenta el plan por parte de la ciudadanía y los responsables públicos, así como en la divulgación y difusión de las actuaciones que se están llevando cabo en virtud de la 'Iniciativa Urban, Inmobiliaria un nuevo espacio de oportunidades'.

Así se puso de manifiesto ayer, en la reunión celebrada en el Ministerio de Fomento en Madrid a la que asistió el concejal delegado del Urban del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre y el secretario municipal, junto con representantes del Urban de ayuntamientos de toda España en los que se están desarrollando proyectos gracias a estos fondos europeos FEDER, como en el caso de Torrelavega.

Durante el encuentro, del que informa este martes el Consistorio torrelaveguense, se puso en común cómo se están desarrollando los 'planes Urban' en diferentes lugares, haciendo especial hincapié, ha explicado Aguirre, en la necesidad de transmitir "muy bien" a la población todo lo que se está significando el Urban en cada territorio.

Precisamente, ha apuntado, el Ayuntamiento de Torrelavega no solo destaca en el porcentaje del Plan Urban que ya tiene finalizado o en ejecución, sino en la importante implicación y participación de la ciudadanía en los proyectos a través, ha destacado Aguirre, del Consejo Sectorial, en el que "se toman muchas de las decisiones, se planifican los proyectos y los tiempos y están representados todos los agentes sociales".

Otro de los aspectos que se destacaron durante la reunión fue la capacidad de Torrelavega de "buscar respuestas y soluciones" cuando se han presentado dificultades en torno a la ejecución de los proyectos.

Por todo ello, "Torrelavega es un ejemplo de la importancia que debe dar la ciudadanía al Plan Urban", ha sentenciado Aguirre, para destacar la "gran implicación e interés" por parte de los vecinos en los proyectos. Y es que el Urban es "algo más que edificios o instalaciones, son actuaciones que vienen a cubrir necesidades de las distintas ciudades, dotándoles, en muchos casos, de contenidos de los que hasta ese momento carecían".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento