La promoción de Canarias '#7Stories', presente en el programa 'Good Morning America' de Estados Unidos

El programa 'Good Morning America' se hizo eco el pasado 24 de febrero del vídeo que el vídeoartista Rick Mereki realizó sobre la Isla de Gran Canaria, por lo que la promoción de Canarias denominada '#7Stories', estuvo presente en el segundo programa de mayor audiencia de Estados Unidos.

El programa 'Good Morning America' se hizo eco el pasado 24 de febrero del vídeo que el vídeoartista Rick Mereki realizó sobre la Isla de Gran Canaria, por lo que la promoción de Canarias denominada '#7Stories', estuvo presente en el segundo programa de mayor audiencia de Estados Unidos.

Según informa el Gobierno regional, este vídeo fue grabado en el marco de una iniciativa de la Viceconsejería de Turismo, a través de Promotur Turismo de Canarias, de invitar a siete de los vídeoartistas internacionales más seguidos en Internet para grabar y difundir nuevas películas de las siete islas.

'Good Morning America' es el segundo programa de mayor audiencia de Estados Unidos con una media diaria de cinco millones de espectadores que emite la cadena ABC. Es un programa matutino de noticias y entrevistas que, tradicionalmente, ha obtenido el segundo puesto en términos de audiencia, sólo por detrás de Today, de National Broadcasting Company (NBC).

Por su parte, Rick Mereki, autor de la aplaudida trilogía Eat, Learn y Move, Matty Brown, junto a Juan Rayos, Andro Kajzer, Günter Gherraert, Lea Amiel y Jean-Julien Pous, además del canario Derek Pedrós, fueron los artistas elegidos para participar en esta iniciativa de creación de nuevos contenidos promocionales denominada #7Stories.

Visión personal de las islas

Cada uno de ellos, llegados de lugares tan diversos como Australia, Eslovenia o Estados Unidos, se trasladó a una de las Islas para grabar un vídeo en el que han plasmado su visión personal y de la Isla como destino turístico para, posteriormente, difundirlo a través de sus propios canales en redes sociales como Vimeo.

Aquí, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destacó en este sentido que "esta promoción ha tenido mucha repercusión en Vimeo, ya que todos los vídeos han sido vistos por más de un millón de usuarios".

Señaló que turismo de Canarias utiliza sus propios canales en redes sociales además de sus distintas webs para la difusión y viralización de estas nuevas películas. Y es que, los contenidos se configuran como la base sobre la que se construye la estrategia de comunicación de la marca Islas Canarias.

Contenidos de todo tipo, pero sobre todo audiovisuales, capaces de aportar expectación, interés y valor de marca a audiencias determinadas, para ser difundidos a partir de medios propios, compartirlos con las redes sociales y con otras plataformas de interés y viralizarlos a través de medios de comunicación off y on-line.

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