Andalucía refuerza su promoción como destino en la eliminatoria Sevilla-Betis en la Europa League

Los equipos de fútbol Sevilla FC y Real Betis Balompié promocionarán Andalucía como destino turístico durante su participación en la Europa League, la segunda competición más importante entre clubes tras la Liga de Campeones, según el acuerdo de colaboración suscrito por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, con los presidentes de ambas entidades, José Castro y Miguel Guillén, respectivamente.
Miguel Guillén (Betis), el consejero Rafael Rodríguez, y José Castro (Sevilla)
Miguel Guillén (Betis), el consejero Rafael Rodríguez, y José Castro (Sevilla)
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Los equipos de fútbol Sevilla FC y Real Betis Balompié promocionarán Andalucía como destino turístico durante su participación en la Europa League, la segunda competición más importante entre clubes tras la Liga de Campeones, según el acuerdo de colaboración suscrito por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, con los presidentes de ambas entidades, José Castro y Miguel Guillén, respectivamente.

Durante un acto celebrado este martes en Sevilla para dar a conocer las acciones promocionales que se desarrollarán en lo que resta de calendario, Rodríguez recordó la "enorme repercusión mediática" que supone para el destino que dos equipos andaluces disputen la fase de octavos de final de la Liga Europa de la UEFA, una competición que se puede ver en más de 200 países de los cinco continentes y que en su anterior edición superó los 500 millones de telespectadores, 30 de ellos españoles.

Precisamente, los próximos 13 y 20 de marzo son las fechas en las que Sevilla acogerá los partidos de ida y vuelta del derbi europeo entre los dos equipos de la ciudad, algo que les convertirá, al tiempo que a la región, en "protagonistas de Europa", aseveró el consejero.

"Por primera vez Andalucía, y en concreto Sevilla, será la única ciudad europea con dos equipos a estas alturas de la competición", explicó Rafael Rodríguez, algo que, en su opinión, significa una "excepcional ocasión" para llevar el destino al resto del continente a través de dos entidades "que difunden la marca de la Comunidad y las bondades de su oferta turística en todos aquellos países donde el calendario y los resultados les posicionan".

Asimismo, señaló que la Consejería "no podía desaprovechar la oportunidad para promocionar Andalucía en sus principales mercados emisores europeos a través de esta competición" e incidió en la relevancia de esta promoción, ya que, según explicó, "los retornos superan con creces la inversión realizada".

En este sentido, insistió en que "los grandes eventos deportivos son en sí mismos un valor añadido al destino y un reclamo para el turismo", algo que condujo a su departamento a suscribir, el pasado mes de octubre, un acuerdo con ambos clubes.

El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, valoró esta colaboración con el Gobierno autonómico y la oportunidad de "un derbi que hace historia" para "llevar con orgullo el nombre de Sevilla y representar a Andalucía por Europa".

Por su parte, el máximo responsable del Sevilla FC, José Castro, mostró su "enorme satisfacción" por este acuerdo y se refirió a la eliminatoria como un encuentro que "ha de servir para proyectar la imagen de ciudad futbolística y de máximo respeto y cordialidad entre las entidades y sus respectivas aficiones".

Patrocinio y promoción del destino

Según el convenio firmado por las partes, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía se comprometió a patrocinar a cada equipo con la cantidad fija de 50.000 euros, a la que se sumarían otros 15.000 euros por pasar de la fase de grupos y cada eliminatoria superada. En caso de que alguno de los equipos quede campeón de la competición se le sumarán 30.000 euros más.

Por su parte, ambos clubes se comprometen a desarrollar una serie de acciones que incluyen la foto oficial de la expedición con el logotipo 'Andalucía' a aquellos destinos en los que disputen partidos de grupo; mención en las comunicaciones oficiales en redes sociales relacionadas con la competición europea; vallas publicitarias del destino en las ciudades deportivas la semana previa a cada partido; o presencia del logotipo en los autobuses oficiales y en el 'merchandising' conmemorativo de los encuentros.

Asimismo, se realizará reparto de publicidad en la previa de los enfrentamientos y se promocionará Andalucía en las ciudades de origen.

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