La Junta refuerza su labor de control de los fondos europeos agrícolas con la creación de una oficina técnica

El nuevo organismo se dotará con la reasignación de medios materiales y humanos procedentes de la propia Administración autonómica

Una oficina técnica de apoyo asesorará al Consejo de Gobierno en su labor como máxima autoridad competente de los Fondos Europeos Agrícolas en la comunidad autónoma, después de que el Ejecutivo andaluz haya aprobado este martes la creación de este organismo, de acuerdo con la recomendación de la Comisión Europea de reforzar la actuación de las autoridades con estructuras administrativas propias.

La oficina, que estará adscrita a la Consejería de la Presidencia, se encargará de prestar apoyo técnico al Consejo de Gobierno para el desarrollo de sus funciones de supervisión continua del organismo pagador de los fondos agrícolas comunitarios, que en Andalucía es la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Entre otros cometidos, realizará los trabajos técnicos necesarios para los informes que el Consejo de Gobierno debe remitir periódicamente a la Comisión Europea.

La dotación de medios humanos y materiales de la oficina se llevará a cabo mediante la reasignación de recursos de la propia Administración autonómica. Sus competencias se desarrollarán sin perjuicio de las que, en materia de fondos agrícolas, ejercen la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Intervención General de la Junta y la Dirección General de Fondos Europeos.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural es actualmente el primer organismo pagador de fondos agrícolas en España y figura entre los que gestionan un mayor volumen en la Unión Europea, con una media anual de alrededor de 2.000 millones de euros durante los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento