El Gobierno solicitará en "fechas muy próximas" la memoria ambiental del PGOU

Se lo ha dicho el consejero al alcalde en la reunión para coordinar el Plan de Protección del Conjunto Histórico con el planeamiento urbano
Reunión
Reunión
GOBIERNO

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, Javier Fernández, se ha reunido con el alcalde de Liérganes, Ramón Diego, para coordinar el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio del que, según el consejero, se va a solicitar "en fechas muy próximas" la memoria ambiental.

Fernández ha explicado que se trata de conocer este plan especial donde, en su opinión, el papel de la Consejería de Cultura es "total y determinante" en relación con la protección y ordenación de este conjunto histórico. "A nosotros también nos interesa mucho ver la coordinación de este Plan Especial con el Plan General del municipio que ya está en tramitación", ha dicho.

En este sentido, el titular de Urbanismo ha reiterado que este tipo de reuniones conjuntas entre el ayuntamiento y los distintos órganos del Gobierno de Cantabria "ahorran tiempo y hace que los planes discurran en paralelo".

Primer contacto

Por su parte el alcalde de Liérganes, Ramón Diego, ha manifestado que este encuentro ha sido "un primer contacto" con la administración regional para presentar este Plan Especial de Protección y llevarlo todo de forma conjunta y así "evitar malos entendidos en futuras actuaciones".

Según uno de los arquitectos redactores de este plan, Carlos Riaño, "tratará de dar cabida a algunas edificaciones nuevas que quedan muy bien ambientadas en el conjunto histórico del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento