Una nueva convocatoria de Coevent ofrece a la juventud bilbaína realizar un proyecto creativo con proyección en la Villa

En 2013, los participantes idearon el evento 'Bilbao Beach', que proyectó una playa urbana en el Arenal bilbaíno

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao lanza, por segundo año consecutivo, una nueva convocatoria para participar en Coevent, un programa que permitirá a la juventud bilbaína llevar a cano un proyecto creativo en la Villa y del que el pasado año surgió la idea del evento 'Bilbao Beach', que proyecto una playa urbana en el Arenal bilbaíno.

Según ha informado el Consistorio, la participación está abierta a personas jóvenes de entre 22 y 35 años. La convocatoria se lanzará este miércoles, 12 de marzo, y las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 19 de marzo a través del Facebook de Bilborock y enviando un e-mail a gazteria@ayto.bilbao.net.

Coevent es un proyecto dirigido a jóvenes con inquietud y con ganas de trabajar, que tendrán la oportunidad de proponer, diseñar y organizar su propio evento en la ciudad.

Acompañados en todo momento por expertos profesionales locales, los jóvenes idearán un evento creativo, trabajarán en equipo para controlar el desarrollo de todas las tareas y serán los responsables de hablar con proveedores y colaboradores.

Asimismo, serán los encargados de que todo funcione bien durante el propio evento, atendiendo a los participantes que se acerquen y controlando todos los aspectos de la producción.

Bilbao beach

En 2013, cuando comenzó esta iniciativa, participaron 38 personas en el programa Coevent. Comenzaron a trabajar en abril, y entre todos idearon el evento Bilbao Beach, una playa urbana que se instaló durante un fin de semana de julio en el Muelle del Arenal de Bilbao, que fue "un auténtico éxito de asistencia, crítica y organización".

Este año, el área de Euskera, Juventud y Deporte de Ayuntamiento convoca una nueva edición y serán los propios jóvenes los que decidan qué evento se llevará a cabo en esta ocasión.

Coevent surge para dar "una oportunidad única a personas jóvenes estudiantes o en situación de desempleo que quieran desarrollar sus capacidades de organización, de trabajo en equipo e incluso sus capacidades de relación con los demás", ha explicado el Ayuntamiento.

También actúa como puente para los jóvenes que pronto se enfrentarán a un mundo laboral desconocido, de forma que Coevent les permitirá conocer de cerca el sector de la organización de eventos, la producción, la gestión de proveedores, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento