El espectáculo 'The Hole' recalará en la ciudad del 16 al 27 de abril

Es un espectáculo "de primera categoría", con un show diferente, en el que tendrá cabida el circo, el cabaret, la música y el humor
Presentación de The Hole
Presentación de The Hole
AYTO

El espectáculo 'The Hole' recalará en la ciudad de Santander del 16 al 27 de abril, con un total de 17 funciones, que se desarrollarán en el interior de una gran carpa, de 37 metros de diámetro y 14 metros de altura, que se instalará en los Campos de Sport de El Sardinero.

Un total de 14 actores, de 6 nacionalidades distintas, pondrán en escena un espectáculo de más de dos horas de duración, en el que trabajan 40 personas.

'The Hole' ha sido presentado este martes en rueda de prensa por las concejalas de Turismo y Dinamización Social, Gema Igual y Carmen Ruiz, que han estado acompañadas por su creador y productor, Iñaki Fernández; la maestra de ceremonias, 'la Terremoto de Alcorcón' y el representante de Productores de Sonrisas, Rafa González.

Igual destacó que se trata de un espectáculo "de primera categoría", con un show diferente, en el que tendrá cabida el circo, el cabaret, la música y el humor.

También subrayó que, al coincidir con la Semana Santa, 'The Hole' se convertirá no sólo en un complemento para el turismo de cultura, sol y playa, sino en un nuevo incentivo para las empresas turísticas ya que, según dijo, dispondrán de un sistema para vender entradas desde sus propias recepciones y ya están promocionando el espectáculo entre sus clientes habituales, para que pueda servir como un reclamo turístico.

Por su parte el representante de Producciones de Sonrisas aseguró que Santander es una ciudad "perfecta", donde el público está "acostumbrado a los buenos shows" y, por ello, "ahora traemos un espectáculo dirigido a una franja inmensa, desde los 25 hasta los 90 años, donde cabe todo el mundo".

750

Representaciones y medio millón de espectadores

Iñaki Fernández, creador y productor del espectáculo recordó que 'The Hole' se creó en 2011, fruto de la colaboración de Yllana y Paco León, en principio para una temporada, aunque, al final, estuvo dos enteras en cartelera, más de 250.000 entradas vendidas y un éxito rotundo.

"De ahí, salimos de gira a Málaga y generamos una especie de circo romano, donde la gente es parte de una fiesta, donde nuestro maestro de ceremonias, la terremoto de Alcorcón, se enamora y organiza una fiesta para sus amigos", explicó Fernández quien destacó que "llevamos más de 750 representaciones y medio millón de espectadores".

La artista Pepa Charro, la popular 'Terremoto de Alcorcón', aseguró que "lo bonito de los agujeros es no desvelar lo que hay dentro", para que a la gente le "entre la curiosidad" y se acerque a la carpa a "echar un vistazo y descubrir por ellos mismos la magia del cabaret, el teatro, al improvisación, la música, los cantantes, los acróbatas, etc".

"Es una fiesta a la que yo invito a todas las personas que quieran asistir a mi carpa, que en este caso será mi casa, para comunicarles que estoy enamorada y, por supuesto, una noticia como el amor siempre es primera plana y titular", recalcó.

Espectáculo maravilloso y solidario

La responsable de Dinamización Social destacó que este espectáculo "maravilloso" se sumará al compromiso del Ayuntamiento de Santander de "hacer de cada ocasión un evento solidario".

En la misma línea, agradeció la generosidad de la empresa, la productora y de los propios artistas, que hará posible que la sesión del preestreno, que tendrá lugar el miércoles 16 de abril, a las 20 horas, sirva para recaudar fondos para el programa municipal 'Apadrina una familia'.

Ruiz precisó que, ese día, la recaudación obtenida con la venta de las entradas se destinará íntegramente al programa que concede ayudas puntuales a familias santanderinas que no están en riesgo de exclusión social, pero que necesitan un apoyo para llegar a fin de mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento