Condenado por encerrar dos veces en el maletero a la hija de su pareja para subir a su casa

  • La Audiencia de Málaga le ha impuesto una pena de un año de cárcel.
  • Los hechos ocurrieron en abril de 2012, un día con 26 grados.
  • El maletero tiene 90 cm de largo, 44,5 de ancho y 65 de alto.
Maletero de un coche
Maletero de un coche
GTRES
Maletero de un coche

La Audiencia de Málaga ha condenado a un año de prisión a un hombre por dejar encerrada en el maletero del coche a la hija de cuatro años de su entonces pareja mientras subía a su casa. Los hechos se produjeron dos veces el mismo día.

Ocurrió en abril de 2012. Según la resolución de la Sección Novena, el acusado, que entonces tenía 27 años, estaba al cuidado de la hija de su pareja sentimental ese día e iba por la tarde en su coche a su vivienda en la localidad malagueña de Benalmádena.

Con el fin de subir a su casa "sin la menor", decidió estacionar y "encerrarla durante unos minutos en el interior del maletero", que tiene 90 centímetros de largo, 44,5 de ancho y 65 de alto, dice la sentencia. Ese día, además, se registraron en la zona 26 grados centígrados.

Esa acción, dice la Sala, puso "en grave peligro la integridad física" de la niña, puesto que el encierro en un espacio cerrado por tiempo prolongado puede ocasionar una situación de disminución de los niveles de oxígeno en el aire del espacio de confinamiento", lo que puede llevar si se prolonga el mismo "a la muerte por asfixia".

Rescatada

Posteriormente, según se considera probado, "actuando del mismo modo", el acusado metió de nuevo a la pequeña en el maletero, sobre las 24 h del mismo día, siendo rescatada por agentes de la Policía Local unos 20 minutos después, tras lo que el hombre fue detenido.

La menor sufrió erosiones en el dorso de ambas manos, que tardaron en sanar dos días.

Por estos hechos se condena al hombre por un delito de abandono temporal de menor con grave riesgo para la vida, sentencia que se dicta con la conformidad del acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento