PSOE de Murcia cree que el protocolo de transporte entre el Ayuntamiento y la Comunidad obedece a intereses "electorales

López critica que es "para echarse a llorar" porque "no abarata el precio ni ofrece soluciones a las zonas de Murcia incomunicadas"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha considerado que el protocolo firmado este martes entre el Consistorio y la Comunidad Autónoma sobre transporte público es un "documento vacío de propuestas y mejoras reales para los vecinos de Murcia, que obedece más a los intereses electoralistas del PP que a una vocación real de solucionar este grave problema de nuestro municipio".

Para López, "la foto de hoy es el símbolo de 19 años de fracasos de una política pésima de transporte público, desmantelando un servicio hasta hacerlo residual y que sólo lo utiliza quien no tiene otra alternativa", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El portavoz del PSOE señala que el contenido del protocolo es para "echarse a llorar" porque establece como fecha de finalización diciembre de 2015. "Al paso que vamos puede que se acabe la vigencia del mismo antes de que se pongan de acuerdo la Comunidad y el Ayuntamiento que ya han demostrado que son incapaces de entenderse", ha añadido.

En opinión de López, "ambas administraciones deberían hacer un protocolo para dar servicio a las zonas de Murcia que están incomunicadas, sin transporte público o con unas frecuencias mínimas; y para acabar con la discriminación que sufren los vecinos de pedanías pagando un billete más caro".

Además, recalca el portavoz socialista, "Cámara y Sevilla tendrían que poner en marcha de una vez un precio único en el transporte público en todo el municipio, a través de una tarjeta que permita los transbordos gratuitos entre las diferentes líneas de autobuses y el tranvía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento