Luisa Pastor dice que una persona imputada no está condenada y puede ir en las listas electorales

La presidenta de la Diputación de Alicante, la 'popular' Luisa Pastor, ha dicho este martes que "una persona imputada, no es una persona condenada" y, por lo tanto, podría ir en las listas electorales del PP, para las que Pastor ha reclamado a "los mejores".

La presidenta de la Diputación de Alicante, la 'popular' Luisa Pastor, ha dicho este martes que "una persona imputada, no es una persona condenada" y, por lo tanto, podría ir en las listas electorales del PP, para las que Pastor ha reclamado a "los mejores".

Luisa Pastor ha hecho estas afirmaciones al ser cuestionada por los medios este martes en relación al respaldo que el Partido Popular dio este pasado domingo a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y que evidenció el presidente de los 'populares' valencianos, Alberto Fabra.

En ese sentido, Pastor ha considerado que "el presidente dio la enhorabuena por el buen embarazo de la alcaldesa" que "está feliz" y "lo que el presidente le dijo es que ahí estaríamos todos para ayudarla y empujarla" pero que sus palabras "se referían, entiendo yo, al embarazo de la alcaldesa" y no a "líneas rojas ni blancas".

Aún así, Pastor ha añadido que "si no fue así, me alegro de que el President de la Generalitat apoye a la alcaldesa", a quien "todavía nadie a condenado. No hay ningún tribunal que la haya condenado a nada".

Luisa Pastor ha recordado que "una persona imputada es una persona que ha tenido relación con un caso y que le imputan y por lo tanto puede tener acceso al expediente del caso" y ha subrayado que "que esté imputada no quiere decir que sea culpable".

Por todo ello, la también alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig ha reclamado "respeto" por la presunción de inocencia para evitar "condenas públicas" y ha puesto como ejemplo "claro" el caso del exalcalde socialista de Elche, Alejandro Soler, que "ha salido absuelto de lo que se acusaba".

No obstante, Pastor ha afirmado que "si la persona es culpable" entonces sí cabe "apartarlo de un cargo público".

Listas electorales

Luisa Pastor ha indicado, además, que en las listas electorales del PP deberían ir "los mejores" que son aquellos que "tengan más conocimientos" y que "no tengan ningún problema de ningún tipo".

En ese sentido, ha asegurado que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en la causa separada del caso Brugal que investiga presuntas irregularidades en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, no tiene ningún problema "si no está condenada".

"Cuando uno va a confeccionar las listas, se supone que el partido escoge a los mejores. Y si hay gente que tiene problemas de cualquier tipo, lo normal es que no se les escoja. Siempre se escoge al mejor, al que tenga más conocimientos, al que no tenga ningún problema de ningún tipo. Lo dije y lo mantengo", ha dicho Pastor, que ha puntualizado, sin embargo, que ello no implica que Castedo tenga ningún problema, "si no está condenada no. Todo depende", ha zanjado la presidenta de la Diputación.

Luisa Pastor ha hecho estas declaraciones tras la firma en un libro abierto a la ciudadanía por la Diputación de Alicante para que exprese sus condolencias ante el décimo aniversario de los atentados de Madrid. El libro permanecerá en la Diputación de Alicante hasta el día 21 y luego será entregado a la Asociación de Víctimas del 11-M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento