Ayuntamiento de Bilbao oferta más de 580 plazas para los programas de ocio infantil de Semana Santa

Guneberri y Kideberri se dirige a participantes de entre 5 y 11 años y se desarrollan en diferentes Centros Municipales de Distrito

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao abrió este lunes el periodo de preinscripción para las 585 plazas en los programas de ocio en Semana Santa Guneberri, Kideberri y Ciencia Loca, según ha informado el Consistorio.

Las personas interesadas deberán efectuar la preinscripción hasta el 13 de marzo a través de la web www.bilbao.net, el teléfono de información municipal 010 / 944 010 010 (lunes a domingo 8.00-20.00 horas) o en persona en las Oficinas electrónicas 'Bilbao Click' (Centros Municipales de Otxarkoaga, Ibaiondo, Deusto, Begoña, San Francisco, Basurto, Zorroza, Rekalde, Castaños, Irala, Uribarri, San Ignacio, Abando y Edificio San Agustín). Es imprescindible estar empadronado en Bilbao.

El sorteo de las plazas se realizará el día 18 de marzo y al día siguiente se podrán consultar los resultados los mismos puntos en los que se realizan las preinscripciones.

La programación de esta edición de Guneberri y Kideberri girará en torno al mundo del circo y todas las actividades previstas son bilingües, si bien el euskera es la lengua habitual de comunicación.

El programa Guneberri se dirige a niñas y niños de entre 5 y 8 años, mientras que Kideberri está abierto a chicas y chicos con edades comprendidas entre los 9 a 11 años.

Los participantes podrán disfrutar de estos espacios del 22 al 25 de abril, de martes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Casco Viejo, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto y Zorrotza. Concretamente, se ofertan 240 plazas en Gabongune y 105 plazas en Gabonkide. El precio de inscripción es de 16 euros o 5,34 euros para los perceptores de Renta de Garantía de Ingresos.

Por otro lado, el programa Ciencia Loca está dirigido a chicas y chicos de entre 8 y 11 años, y consta de dos talleres. 'Ph Phactor' es el tema de uno de los talleres en donde los participantes podrán conocer las sustancias ácidas y las bases. Descubrirán qué significa ese "ph neutro" de los anuncios y, además, aprenderán a medir el ph de diferentes compuestos químicos pero con sustancias naturales.

Ciencia loca

En 'Bichos', los chicos aprenderán las características de los insectos, la diferencia de sus ojos con los de los humanos, sus mecanismos de defensa, su hábitat, y se llevarán a casa "el bichito que hagan".

Los talleres de Ciencia Loca se desarrollarán en la Sala Bilborock. Los interesados podrán disfrutar de este programa los días 22, 23 ó 24 de abril, en turno de mañana o tarde (10.30-13.30 horas o 16.30-19.30 horas). En total, para los talleres de Ciencia Loca, hay 240 plazas, 40 plazas por grupo en cada uno de los turnos, y el precio de inscripción es de 10,66 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento