Tenerife reunirá a 110 empresas en la principal feria nacional de la ferretería

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife albergará los días 27 y 28 de marzo la 'Feria de Negocios de Profer', impulsada por Coarco, con la presencia de 110 empresas del subsector de la ferretería y un total de 450 personas.
Presentación de la feria
Presentación de la feria
EUROPA PRESS
Presentación de la feria

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife albergará los días 27 y 28 de marzo la 'Feria de Negocios de Profer', impulsada por Coarco, con la presencia de 110 empresas del subsector de la ferretería y un total de 450 personas.

El certamen, que por primera vez se organiza en Canarias, ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina; el presidente de Coarco, Ángel Miguel Expósito, y el director-gerente, Juan Ignacio Pérez-Nievas, quienes han destacado que no se trata de un encuentro abierto al público, sino profesional, y además, con vocación de "permanencia" en la isla.

Coarco, cooperativa de ferreteros fundada en 1967 en Tenerife, se sitúa actualmente entre las cien mayores empresas de las islas y tiene presencia en todo el archipiélago con 200 puntos de venta. El año pasado, su facturación rondó los 300 millones de euros, y su actividad generó empleo directo a 2.500 personas.

Pérez-Nievas ha afirmado que se ve "otra alegría" en las ferreterías desde que empezó la crisis, aunque ha dicho que aún hay un "optimismo moderado" tras el "cambio de tendencia" observado desde el pasado verano.

De hecho, el año pasado, Coarco ya cerró el ejercicio en crecimiento tras las caídas registradas desde 2007, gracias principalmente al incremento de demanda de las zonas turísticas.

Además, ha dicho que el mercado canario aún "puede recuperarse" pero ha advertido de que en el horizonte se encuentra el África Occidental, cuyos países, con tasas de crecimiento, se convierten en un "cliente potencial".

"Si no vamos nosotros lo harán otros, pero hay que prepararse bien porque son mercados complejos donde, por ejemplo, hay que saber francés. Nuestra web, donde facturamos ocho millones al año, la vamos a orientar Senegal o Mauritania para facilitar las ventas", ha explicado.

Oportunidad de negocio

Coarco distribuye productos relacionados con ferretería, jardinería, construcción, menaje y hogar, baños, productos químicos, electrodomésticos y accesorios para animales, con una superficie comercial conjunta de 150.000 metros cuadrados.

El Cabildo de Tenerife colaborará con una aportación de 8.000 euros y el personal del Recinto Ferial, y tendrá expositores informativos de Fifede, el Plan de Empleo o el servicio de Acción Exterior para asesorar a las empresas que estén pensando en abrir vías de negocio en África.

"Esta feria es un ejemplo del empeño que está poniendo el Cabildo por traer a Santa Cruz de Tenerife eventos de este tipo, que son una oportunidad de negocio que hay que aprovechar", ha detallado Efraín Medina.

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