Entrega de premios, torneos infantiles o visita al San Pedro actividades paralelas de la Copa de España de fútbol sala

La entrega de premios del concurso de pintura 'Imagina el fútbol sala. Logroño Ciudad del Deporte 2014', torneos infantiles de este deporte o una visita a los niños ingresados en el hospital San Pedro, son algunas de las actividades paralelas organizadas dentro de la XXV Copa de España de fútbol sala, que se disputará en Logroño del 13 al 16 de marzo.
España se mide a Portugal en Fútbol Sala
España se mide a Portugal en Fútbol Sala
LNFS
España se mide a Portugal en Fútbol Sala

La entrega de premios del concurso de pintura 'Imagina el fútbol sala. Logroño Ciudad del Deporte 2014', torneos infantiles de este deporte o una visita a los niños ingresados en el hospital San Pedro, son algunas de las actividades paralelas organizadas dentro de la XXV Copa de España de fútbol sala, que se disputará en Logroño del 13 al 16 de marzo.

Unas actividades que han sido presentadas esta mañana por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, por el concejal de Alcaldía y Deporte, Javier Merino, y por la jefa de Comunicación de la Liga Nacional de Fútbol Sala, María Rodrigo.

Del Río ha animado a todos los riojanos a implicarse en la celebración de la Copa de España de fútbol sala, que se disputará en Logroño del 13 al 16 de marzo. "Esta cita deportiva supone una formidable oportunidad para promocionar el deporte y, en especial, el fútbol sala, además de, por supuesto, proyectar La Rioja y Logroño a escala nacional e internacional con una competición de primer nivel que reúne a los mejores equipos de España".

Por su parte, Merino ha señalado que la celebración de este campeonato será uno de los "grandes eventos deportivos que acogerá Logroño durante este año 2014 en el que conmemoramos el reconocimiento como 'Ciudad Europea del Deporte'. "Contar con la confianza de la Liga Nacional de Fútbol Sala para volver a ser sede de esta competición y en el año en que la misma cumple su vigésimo quinto aniversario es una prueba de la capacidad organizativa y de la calidad las instalaciones deportivas de la ciudad", ha añadido Javier Merino.

Asimismo, el edil ha resaltado que al espectáculo deportivo que se vivirá en el Palacio de los Deportes, "se suman las actividades paralelas organizadas para difundir este deporte y para que la ciudad viva de una manera muy especial la celebración de este campeonato".

Actos diversos

Se trata de un amplio abanico de actividades que incluye la entrega de premios del concurso de pintura dirigido a los jóvenes 'Imagina el fútbol sala. Logroño Ciudad del Deporte 2014'; la visita de los jugadores de los ocho equipos participantes en la Copa de España a los niños ingresados en el Hospital San Pedro; la celebración de la Minicopa Infantil; exhibiciones de fútbol sala (futsal) en distintas zonas de la capital riojana o un espacio de animación y ocio junto al Palacio de los Deportes para que los patrocinadores oficiales de la Liga Nacional de Fútbol Sala acerquen al público el espectáculo de este deporte.

También, y coincidiendo con el 25 aniversario de la Copa se va a celebrar un almuerzo homenaje en el Círculo Logroñés a aquellos deportistas destacados de este deporte.

Logroño acogerá por segunda ocasión este torneo, después de que ya lo hiciera en 2012, en la que los ocho primeros clasificados en la primera vuelta de la liga lucharán por levantar el domingo el título de la Copa de España en el Palacio de los Deportes.

Del Río ha manifestado que para el Gobierno de La Rioja es un placer colaborar en el desarrollo de la XXIII Copa de España y de los actos que se desarrollan de forma paralelo porque "nos identificamos con los valores de esfuerzo, disciplina, generosidad y sacrificio que implica la práctica deportiva, valores que deben estar presentes y acompañarnos en nuestra vida".

Retorno económico

Además ha incidido en el retorno económico que dejará la competición en la comunidad autónoma después de que se hayan vendido todas las entradas, salvo el 5 por ciento que se pondrá a la venta en taquilla una hora antes del comienzo de los encuentros. El 80 por ciento de las entradas han sido adquiridas por aficionados de Navarra, región que cuenta con dos de los ocho equipos participantes (Magna Navarra y Ríos Renovables). Además 125 periodistas están acreditados para cubrir el torneo.

La Rioja es una comunidad con gran implantación del fútbol, contando con 7.490 licencias federativas en activo, de las cuales 839 son de fútbol sala, además de los 18.112 participantes de los Juegos Deportivos, 3.705 lo hacen en fútbol y 2.838 en fútbol sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento