La Plataforma de Despedidos de Tragsatec en Extremadura alerta de que los despidos continúan este martes

La Plataforma de Despedidos de Tragsatec en Extremadura alertado de que este martes continúan los despidos en la empresa, aunque todavía nose conoce "exactamente" el número de trabajadores a los que afecta.

La Plataforma de Despedidos de Tragsatec en Extremadura alertado de que este martes continúan los despidos en la empresa, aunque todavía nose conoce "exactamente" el número de trabajadores a los que afecta.

"Ahora mismo están despidiendo", ha asegurado la exresponsable de Actuaciones y Proyectos de Tragsatec en la región y miembro de la Plataforma de Despedidos Pilar Illescas, en declaraciones a Europa Press.

Al respecto, ha indicado que para este lunes, día 10, había previstos 14 despidos, pero se llevaron a cabo 11, y los tres restantes se han comunicado este martes, día en el que también -ha dicho- se despedirá a más gente, pero no ha sabido precisar el número.

"Llaman a los compañeros por teléfono a sus casas y les dicen que mañana tienen que ir a la oficina a una entrevista", ha explicado Illescas, que ha añadido que cuando los trabajadores llegan a la oficina "los despiden".

Asimismo, Pilar Illescas ha manifestado que desde la plataforma no saben "cuándo van a continuar los despidos", ya que los 86 planteados por la empresa "pueden hacerse" hasta diciembre de 2014.

En este sentido, ha recordado que Tragsatec, perteneciente al grupo Tragsa, solicitó un procedimiento de despido colectivo a nivel nacional en 2013 alegando razones económicas y productivas, que en Extremadura afectará a 86 trabajadores.

Reunión con vara

Por otra parte, Pilar Illescas ha informado de que miembros de la Plataforma de Despedidos de Tragsatec en Extremadura se han reunido este martes con el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, a quien han expuesto la situación.

Concretamente, la plataforma le ha explicado que los 36 primeros despidos se produjeron entre los días 18 y 19 de febrero, y han continuado con los 11 de este lunes, mientras que este martes han llamado a tres y a más gente, pero no ha sabido precisar el número.

Según ha indicado Pilar Illescas a Europa Press, Guillermo Fernández Vara les ha trasladado que desde el PSOE "harán lo que puedan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento